Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:34 am

Federico Fernández: “Los músicos que están viniendo dañan la acústica del teatro Colón”

Teatro mayo 3, 2017

El bailarín habló con los chicos de "¿Y qué hacés?" sobre el Buenos Aires Ballet y opinó sobre la situación del Teatro Colón. 

Por: Florencia Rossi.

 

Buenos Aires Ballet se presentó por tercera vez en el Ateneo el viernes pasado con un espectáculo renovado que cuenta con los mejores bailarines. Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien formó la compañía y en referencia a la presentación aseguró que la respuesta del público fue muy buena. “La compañía se formó por una necesidad de salir al escenario porque en los teatros tenemos pocas funciones”, explicó sobre el porqué del Buenos Aires Ballet. “En junio tenemos el próximo Ateneo y después vamos a Tucumán, Salta y Jujuy”, contó adelantando que todo el año tendrán presentaciones.

“Vivir de lo que uno eligió de chico es un privilegio”, definió Fernández criticando a aquellos que dicen que es un sacrificio o algo duro. El bailarín consideró que hay una cantidad impresionante de artistas: “Antes al bailarín lo veías en un teatro y hoy en Youtube ves a cualquiera”, nombrando a Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Marianela Núñez, Ludmila Palmiero, como figuras conocidas mundialmente.

Fernández es crítico con respecto a lo difícil que es para muchos llegar al Colón: “Hay que desembolsar un dinero que muchos no tienen, cosa que es contradictoria de un teatro público y yo no estoy de acuerdo”. Además, manifestó que es “elitista” porque hay personas que pueden pagar la entrada pero “nosotros no somos elitistas, somos empleados públicos y queremos brindar a la ciudadanía un derecho. La política de estado hace que sea elitista”.

Para finalizar, el bailarín se refirió a aquellos cantantes y bandas que presentan shows en el Colón manifestándose en contra: “El teatro no necesita de micrófonos de amplificación y en general los músicos que están viniendo necesitan eso porque no tienen las voces ni los instrumentos y dañan la acústica”. Fernández expresó que como el caudal de voz no es para un teatro lirico, necesitan amplificar sus voces. “Nosotros tenemos solo un teatro preparado para nosotros ellos tienen teatros, estadios, etc. Desde ese lado no estoy de acuerdo”, concluyó.

* Podés escuchar “¿Y qué Hacés?” los viernes a las 23hs por Radio Zónica.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono