Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:35 am

Federico Laconte: “La energía que se maneja en vivo es distinta”

Música septiembre 4, 2021

El artista dialogó en "Claro que Si" acerca del lanzamiento de su nuevo disco y la presentación.

Federico Laconte es un músico argentino, guitarrista y compositor. Empezó su carrera tocando la batería en distintas bandas del under. En 2003 fundó Cuatro Payasos Muertos, banda de rock donde se desarrolló como cantante, guitarrista y compositor.

Actualmente, se presenta como solista y acaba de lanzar la canción “La clase media va al paraíso” perteneciente a su próximo disco. “Falta muy poco para que salga el disco, hay un adelanto este viernes y sábado. Ya en unos días sale el LP completo. Surge de una idea que yo tenía para el video de una de las canciones, justamente la que salió el viernes se llama “La clase media va al paraíso”. Arranqué a hacer el video antes de tener la portada de la primera canción y a mí me gusta mucho ese estilo tipo cómics de los 50 o de los 40. De hecho el video tiene bastantes imágenes bizarras de publicidades y de películas de esa época, que va a salir en unos días también. Me contacte con un amigo mío que es ilustrador que se llama Lelo Garrique, le pedí un montón de ideas y la verdad que lo supo plasmar bárbaro”.

En ese sentido, el músico contó que  “él agrego otras ideas que tenía y quedó fantástico, me encanta tanto la de la canción, que ya está en las plataformas en Spotify y en todos lados como así también “Camaleón”, que tiene el mismo estilo. El LP la verdad que quedaron hermosas, me encantan las canciones. El 1° de octubre sale todo el LP, que son 6 temas. Este viernes que paso salió el primer tema y ahora en dos semanas sale el video. Tengo dos videos para sacar pero creo que el segundo video se posterga para más adelante”.

Además, el compositor contó que “el 6 de noviembre presento el disco en el Teatro Gargantua en Chacarita. Es muy lindo el espacio así que ahí vamos a estar con mi banda, vamos a tocar todos los temas de este LP y del anterior. Estoy muy entusiasmado porque la verdad va a ser un lindo show, hay bastante diferencia en el sonido, este disco tiene otros sonidos que apuntan para otros lados. Tal vez hay más predominancia del piano como instrumento en comparación con el otro que tiene más acústica, que es como más rioplatense por decirlo de alguna manera. El disco “La Cuenta Pendiente” tiene más ingredientes, más candombe, más cumbia y se codea mas con ritmos rioplatenses”.

En ese sentido, Federico Laconte dijo que  “este nuevo disco se tira mas para el lado del rock sin perder cierta esencia. De hecho hay un candombe pero hay un candombe que si no lo ves por el lado del candombe puede pasar perfectamente como otra cosa. Es como un candombe encubierto porque mi idea era un poco desmarcarme. A mí me gusta mucha música y no me gusta encasillarme y siempre hacer lo mismo. Me sale medio natural, no es como buscado y en este disco quería hacer algo diferente. Tuvo que ver también la mano de Nahuel Brione, que es el productor de este LP, que tiene más afinidad en usar maquinas o teclados y creo que también le puso esa impronta a este LP”.

Al finalizar, el cantante contó que “no estaba muy convencido de presentar el disco pero cuando fui a ver el teatro Gargantua, vi que realmente es un espacio hermoso y la gente de ahí es divina. Me pareció ideal, no solo hacerlo sino hacerlo este año. En este año y medio toque varias veces haciendo vivos por las redes pero la verdad por más que leas ahí, que te van escribiendo y te dan un devolución por el chat, la verdad no es la misma la energía que uno maneja en vivo, que también es como un feedback que se retroalimenta. Mientras mejor es la devolución que tenés, mejor te salen las cosas”.

Podés escuchar “Claro que Si” los miércoles de 19:00 a 21:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono