Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:48 am

Federico Luppi: Con justa razon no me invitarian al programa de Mirtha Legrand

Personalidad Destacada julio 19, 2016

El reconocido actor hablo sobre su nueva obra, la corrupcion y sobre por que no volveria al programa de Mirtha

Por Macarena Cardozo

Las últimas lunas, es el nombre de la nueva obra que Federico Luppi protagoniza junto a su mujer Susana Hornos (también directora de la misma) y Ramiro Vayo. La trama sigue a un maestro, que está en la tercera edad y tiene que dejar su casa para trasladarse a un geriátrico.

La obra cuestiona el rol de la vejez e intenta quitar la mirada estigmatizante y la “visión gótica, terriblemente terrorista” que ésta tiene en la actualidad. Luppi considera que hay que “desterrar la imagen esa, un poco cruel y exagerada del viejo como una especie de inutilidad” porque los ancianos son “individuos que tienen algo que dar, que es la sabiduría”.

Con respecto a los hechos de corrupción, el actor comentó “no le veo la solución inmediata, hay un motivo fundamental que es que el poder se basa, no solamente en disponer de recursos más o menos agresivos, sino que es la gran palanca conquistadora, que es el dinero”. La corrupción “genera una red de complicidades disfrazadas, seguramente con fines patrióticos”

En relación a Mirtha Legrand y las razones por las cuales no iría al programa dijo “primero que seguramente, con justa razón no me invitaría” y segundo porque “estoy hace mucho tiempo haciendo el esfuerzo de huir de relaciones tóxicas, no tiene sentido”. Lo importante no está en lo que la gente piensa o hace sino “como expresan sus sentimientos”. “A veces un simple gesto de una persona, aparentemente ignorante, le devuelve a uno la fe en la gente”

“Las últimas lunas” actualmente está en la cartelera del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), los viernes a las 20hs.

 

*Podés escuchar “Hechos y Personajes” los Sábados a las 12hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono