Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:06 am

Federico Luppi y Susana Hornos: “Creemos que estamos haciendo un trabajo decente” 

Teatro julio 3, 2016

La pareja habló en "El Espectáculo Y Yo" sobre la obra "Las últimas lunas" de Furio Bordón, que estrenarán el próximo 15 de julio. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

De la mano de Federico Luppi llega al teatro la obra “Las últimas lunas” de Furio Bordón. Estará bajo la dirección de Susana Hornos uy se estrenará el próximo 15 de julio en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). La obra narra la historia de un viejo maestro esperando que lo lleven al geriátrico.

El actor Federico Luppi se interesó en esta pieza por dos razones primordiales: la primera tiene que ver con lo artístico, “porque es una pieza dramáticamente buena, con idas y venidas, subidas y bajadas de humor”, explicó el actor y, además, añadió que “tiene que ver con el comportamiento familia en una situación poco deseable para muchos”, asunto que lleva directamente a la otra razón, hay un interés existencial “porque tengo la edad para enfrentarme con el tema de los años”, confesó Luppi.

El actor reconoció que le gusta la escritura de Furio Bordón debido a que “tiene una escritura fácil, en cuestiones de fluidez y sencillez. Los temas que toca generalmente son tratados con adultez” y manifestó que eso lo sensibiliza personalmente con su obra en general y su estilo. El elenco de la obra “Las últimas lunas” está formado por Federico Luppi, Susana Hornos y Ramiro Vayo.

La directora y actriz de este montaje, Susana Hornos, declaró que dirigir a su pareja no es algo tan sencillo debido a los diferentes puntos de vista que pueden tener. Sin embargo, Hornos explicó que “la forma es hacer y probar” para encontrar el camino deseado. “Es una experiencia extraordinaria, donde siempre van re-inventando la labor sobre la marcha”, comentó la directora y actriz.

Tras dos meses de arduo ensayo, el elenco está en la recta final para estrenar esta pieza espléndida. Federico Luppi declaró: “espero que el público sea muy receptivo para esta clase temas”, y complementó diciendo: “Creemos que estamos haciendo un trabajo decente”. Por su parte, Susana Hornos aceptó estar muy expectante y a la vez, emocionada e indicó que esta obra “es perfecta para asistir con la familia, abuelos y nietos, padres e hijos”, porque tratará un tema que tocará algunas fibras emocionales que generarán ternura, humor y cariño.

 

* Podes escuchar “El Espectáculo y yo” los jueves a las 18h por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono