Viernes 29 de Marzo de 2024 - 8:53 am

Federico Marrale: “Uno no solamente quiere estrenar, uno quiere perdurar, y para eso hay que trabajar”

Teatro junio 22, 2022

El actor conversó con "Claro que Sí" sobre el estreno de su obra teatral 'Lo que vendrá' y las expectativas luego del estreno.

Federico Marrale es un reconocido actor que ha desempeñado su profesión en múltiples trabajos teatrales. Actualmente está presentando “Lo que Vendrá”, obra a cargo de su dramaturgia, todos los domingos a las 21 hs en NÜN TEATRO BAR, (Juan Ramirez de Velasco 419, Bs As).

En cuanto al estreno de la obra teatral “Lo Que Vendrá”, y primer trabajo como dramaturgo, Marrale afirmó: Es la primera dramaturgia que hago, fue hija de la pandemia. Era el momento donde tuve la oportunidad de escribir y surgió la idea de hacer “Lo Que Vendrá”. Básicamente es una mudanza y una pareja que también están esperando un hijo, donde aparece una caja mágica porque esconde cosas que después afloraron. Es el pasado que siempre está presente de alguna manera, y se hace corpóreo porque se arma una cuestión con una ex frente a la actual pareja, y desata hechos. 

El rol de Anahí Ribeiro bajo la dirección de la obra. Anahí hizo un trabajo fantástico con la obra, la mejoró muchísimo de lo que era. Es un texto lindo pero ella le dio una vida y acción, que es lo más importante, aflora lo mejor del texto. Armó un equipo de trabajo excelente también, la verdad es que es un elenco divino, Anahí se encargó de que todo funcionase muy bien, con mucha química, complicidad y hondura, cosa que es bastante difícil de lograr. En el transcurso de los ensayos pudo lograr esto, por eso estamos muy contentos desde el estreno, vino mucha gente, parece que gusta el texto, gustan las actuaciones, me parece que eso es lo más importante. 

El actor Federico Marrale comentó qué siente al ver la idea llevada a la realidad después de un tiempo extenso de trabajo. Lo que pasa es que hay que seguir siempre, no se puede parar. Si uno se pone a pensar y a ver lo que uno consiguió hasta ahora y lo lindo se puede hacer en el estreno, pero ahora ya es como surfear la ola y ponerle todo el empuje, empeño y cuerpo en las funciones. No hay mucho tiempo para reflexionar, ya di vuelta de página, porque sino uno se queda a mitad de camino. Uno no solamente quiere estrenar, uno quiere perdurar, y para perdurar hay que seguir trabajando en el escenario, y tambien la obra se consigue redondear con las funciones, eso es a lo que apuntamos todos. Es un cúmulo de cosas. 

Podes escuchar “Claro que Si” todos los miércoles a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono