Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:43 pm

Federico Molinari: “Poder mostrar la gimnasia es importante para que los chicos lo puedan conocer”

Deporte febrero 15, 2016

El deportista habló de su participación en Combate, el programa más seguido por el público infantil

Por Francisco Bulacio

Federico Molinari, gimnasta y deportista olímpico habló con Que no quede en la nada sobre su presente deportivo y su participación en Combate.

Federico contó cómo es su preparativo para las competencias y explicó que “si bien entrena todas las disciplinas, por las condiciones físicas uno se destaca más en una. En mi caso en las anillas por mi forma del cuerpo y porque entreno mucho los brazos, otros tienen más facilidad en los impulsos, en las piernas y así va variando en cada uno.”

También se refirió a la clasificación para la final de anillas que logró alcanzar en los Juegos Olímpicos de Londres  2012 y explicó que ese momento “fue un sueño hecho realidad, me preparé mucho tiempo para lograrlo”. “Cuando se dan estos resultados todos nos ponemos más atentos” agregó que “desde allá no se veía la euforia que se veía acá, lo sentía como una competencia normal pero en las redes sociales la gente me escribía y hacía que me dé cuenta de lo que estaba pasando, una experiencia bárbara.”

En este sentido contó que “Me la jugué a todo o nada para subir al podio y finalmente no se pudo conseguir” y explicó que su clasificación para los Olímpicos de Rio “está complicada”,   porque el año pasado según contó “me quedé afuera por muy poquito por una lesión en el tobillo así que hoy en día es muy complicado. Estar en una final olímpica no es fácil y quizá nunca se pueda volver a repetir, estoy en búsqueda de otros objetivos hoy en día.”

El gimnasta que hoy está participando de Combate habló de las repercusiones que tiene en el último tiempo por el programa “El cariño de la gente es impresionante sobre todo de los chicos y realmente se disfruta mucho.” Contó además que le gusta mucho participar porque  “es un lindo programa que apunta a un público muy interesante como son los chicos. Uno trata de atraerlos al deporte, que les guste la gimnasia. Si bien los juegos no están estrictamente relacionados con mi deporte tiene ver con la actividad física y la salud. Poder mostrar la gimnasia es importante para mi para que los chicos lo puedan conocer.”

 

*Podés escuchar “Que no quede en la nada” los sábados a las 19 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono