Martes 23 de Abril de 2024 - 6:01 am

Federico Pinedo: “Hay un gran descreimiento con respecto a los políticos”

Elecciones 2015 julio 3, 2015

Federico Pinedo y Cornelia Schmidt-Liermann del PRO estuvieron en "El Arranque" y hablaron de todo.

“Hay un enorme descreimiento del pueblo con respecto a los políticos. Creen que son todos lo mismo, unos ladrones. Que da lo mismo quién te gobierne. También se cree que las cosas no se pueden cambiar. Todo esto lo inventan los delincuentes y luego lo difunden. ¿Cómo hacés para esconder un elefante en una calle? Largás mil elefantes”, dijo en “El Arranque”, el diputado del PRO, Federico Pinedo.

El legislador aseguró que el partido al que representa está abocado “a que la Argentina ponga las energías en ver cómo hacemos para construir en conjunto en lugar de pelearnos y descalificar al que no piensa como uno”.

“Estamos en un momento de no diálogo desde hace muchos años, y eso le hace un daño objetivo al país”, criticó.

Para el jefe de la bancada del PRO, si Mauricio Macri es elegido presidente “no se va a creer dueño de la verdad; va a oír; va a tratar de recuperar instituciones, como la moneda, y no que el poder adquisitivo del salario se vaya devaluando con la inflación; y no va a tratar de tener jueces que fallen lo que él quiere”.

Pinedo aseguró que, si Macri es presidente, habrá una inversión de US$18 mil millones en ferrocarriles y más de US$20 mil millones en autopistas, puertos, etc, “para que sea una plataforma de desarrollo a futuro”.

“En 12 años de gobierno kirchnerista, el transporte de carga por ferrocarril no existe, hay que construirlo”, criticó.

En lo referente a la Justicia y la remoción del juez Luis María Cabral, opinó que el gobierno no quiere que intervenga un juez de la Ley, sino que sean marionetas. El derecho a tener un juez imparcial es un derecho del pueblo, no de los políticos. Si un gobierno lo saca para que no resuelva lo que tiene que resolver y pone otro a dedo, si le quita esto al pueblo, queda solo la ley de la selva. La gente está a merced de la violencia de los políticos”.

Por su parte, la diputada del mismo partido, Cornelia Schmidt-Liermann, criticó a la administración kirchnerista expresando que “lo que dice el gobierno nacional a veces no lo entendés. El modelo que tenia Néstor Kirchner es diferente al de ahora. Me gustaría tener un traductor para entender de qué está hablando a veces Cristina Kirchner”.

Sobre el rol del Estado, afirmó que que es necesario una democracia en la que se trabaje a base de consensos, siempre teniendo en cuenta lo que necesita el ciudadano. “Para nosotros el Estado tiene que ser eficiente, tiene que dar respuestas a la gente”, dijo.

A su turno, Pinedo expresó: “La democracia es un sistema horizontal, de iguales. Creo que hay muchos en la Cámpora con pensamiento no democrático, creen que el jefe puede llevarte puesto porque lo votaste. Los de la Cámpora aún no llegaron a ese nivel de comprensión”.

Sobre las elecciones en Santa Fe, la diputada se mostró apenada por los ciudadanos de esa provincia “que están rodeados de narcos”.

“Miguel Del Sel tenía planes para la provincia. Le tengo mucha fe y espero que la próxima vez le den la chance”, opinó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono