Viernes 29 de Marzo de 2024 - 8:58 am

Federico Salles: Es una obra muy exigida fisicamente

Teatro octubre 11, 2016

El actor estuvo en Los Acomodadores hablando sobre Franciscus, la exitosa obra que protagoniza

Por Macarena Cardozo

Federico Salles comenzó a estudiar comedia musical con tan sólo 9 años, desde ese momento hasta la actualidad recorrió un largo camino. En su carrera artística se desempeñó especialmente en teatro, dónde logró su primer papel a los 14 años en la obra Nine. Actualmente el actor es San Francisco de Asís, rol principal de la exitosa obra de la Calle Corrientes, Franciscus.

Franciscus cuenta con la dirección y producción general de Flavio Mendoza y la dirección artística de Norma Aleandro. La obra transcurre en dos líneas de tiempo paralelas. En el presente, una madre se cuestiona sus creencias a raíz de circunstancias extremas. Y paralelamente, vemos el nacimiento y recorrido de San Francisco de Asís. Ambas historias se entrelazan, encontrando las respuestas a dichos interrogantes.

“Ese recorrido que tiene San Francisco en su vida, es como un regalo poder interpretarlo” dijo Federico Salles sobre su protagónico en Franciscus. Francisco de Asís “se convirtió en una persona totalmente distinta, que nunca pensó que su vida iba a tomar ese rumbo tan importante y que lo trasciende a él mismo” agregó. “Un revolucionario que eligió vivir de una manera muy extrema en el Medioevo, creando una Hermandad que fue novedosa, porque el proponía vivir en la pobreza, vivir descalzo y emular a Jesús”

El actor asegura que la obra requiere mucha exigencia física, pero “me llena de placer y satisfacción”. Además “es un papel muy generoso, porque me permite hacer muchas cosas, hacer acrobacia, cantar, actuar”

Sobre la dirección de Norma Aleandro, una de las actrices más reconocidas en Argentina, Salles comentó “tener la oportunidad de ser dirigidos por ella es un sueño hecho realidad”. Y al no haber dirigido nunca un musical “tiene su humildad, de permitirnos opinar” dijo. “Todo lo que te podés esperar de una actriz de su tamaño, al servicio de la historia y pudiendo compartir con ella un momento y ver su punto de vista” es increíble.

La obra cuenta, en su dirección, con una dupla poco convencional, que viene de ambientes distintos en el espectáculo “no son personajes que uno naturalmente asocia”.Ambos, Flavio y Norma, piensan más allá y se suman “sin ningún prejuicio”. Y “creo que ese es el resultado, al contar una historia con mucha profundidad, y al mismo tiempo con mucho despliegue escénico. Todo aporta belleza y le dan un vuelo a esa profundidad que se trabaja en lo actoral con Norma”

Franciscus está actualmente y en un principio hasta finales de Noviembre, en la cartelera del Teatro Broadway, de Miércoles a Sábados a las 21hs y los Domingos a las 20hs. Y cuenta con las actuaciones de Federico Salles, Leticia Bredice, Florencia Otero y Ana María Picchio.

*Podés escuchar “Los Acomodadores” los Viernes a las 18hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono