Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:56 pm

Felipe Muñoz: Creo que logramos algo importante y que ha sido reconocido internacionalmente 

Fútbol diciembre 7, 2016

El líder de la barra de Atlético Nacional habló en "Código de Barras" sobre el emotivo homenaje a Chapecoense en el estadio Atanasio Gilardot. 

Por Diego Costa

 

La tragedia que ocurrió en la madrugada del pasado 29 de noviembre en Colombia sacudió no sólo al mundo del Fútbol, sino al planeta en general. El avión que transportaba al Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana cayó a cinco minutos de aterrizar. El partido se debía jugar al día siguiente, pero aunque los equipos no estuvieron en el campo, se hizo un homenaje en el estadio Atanasio Gilardot: “Fue una situación que salió del sentido común de homenajear a un plantel deportivo”, comentó Felipe Muñoz, líder de la barra de Nacional respecto a la organización del evento.

 

“Lo mínimo que podíamos hacer era proponerle a la alcaldía o la municipalidad que nos uniéramos como ciudad”. El homenaje se realizó en el estadio a la misma hora que se debía jugar la final, y este gesto fue valorado a nivel mundial: “Creo que logramos algo importante y que ha sido reconocido internacionalmente”. También siente que demostraron su solidaridad: “Estamos contentos por habernos manifestado como sociedad colombiana” El trágico episodio sucedió por la madrugada y cuando Muñoz se enteró no dudó en querer ayudar: “Cerca de donde sucedió el accidente tenemos gente de la barra, así que les dijimos que se acercaran para ayudar”, y agregó: “Estuvimos muy atentos a colaborar porque se trató de una tragedia, y no podíamos ser indiferentes”.

 

Una vez digerido el episodio, los propios jugadores y dirigentes del equipo colombiano propusieron darle la Copa a Chapecoense, y hace algunas horas la Conmebol oficialmente declaró campeón al conjunto brasilero de la Sudamericana en conmemoración a las victimas: “Un postura contraria sería un acto total de mezquindad y falta de solidaridad”, expresó el líder de la barra de Nacional, y destacó que se lo merecían: “Se trata de honrar a las familias de un plantel que venía como un simple equipo de futbol y ahora se inmortalizaron como héroes”.

 

“Por nuestras redes sociales nos han contactado miles de hinchas brasileros, no sólo del Chapecoense, sino de otros equipos”. El sábado llegaron los cuerposa Brasil y se realizó el velorio de los mismos en el estadio, pero Muñoz aclaró que no estuvieron: “Lo máximo que hicimos fue encantarnos con el alcalde de chapecó en el momento de la caravana”. También destacó que sintió satisfacción al ver escudos de Nacional en el Arena Condá: “Nos gustó mucho ver como la gente de Chapecó tenía banderas de agradecimiento hacia nosotros”, y agregó: “Fue una situación de fraternidad muy bonita la que ocurrió con motivo de esta tragedia”.

 

Para finalizar, habló sobre la violencia en el fútbol: “El narcotráfico, la delincuencia, son padecimientos que nosotros seguimos sufriendo como sociedad”, pero “Todos los días trabajamos para erradicarlos”. Las hinchadas necesitan dinero para poder asistir a distintos estadios del país y del exterior, por lo que Muñoz aclaró cómo se financian: “Tenemos empresas legalmente constituidas y por fortuna funcionan bastante bien”. Se viene el Mundial de Clubes y aseguró que “Vamos a ser alrededor de 2500 hinchas, por supuesto que no todos de la barra”. Para concluir, expresó: “Seguramente vamos a llevar algo al respecto de Chapecoense”.

 

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono