Felix Canton: Cualquier persona puede entenderlo si hay seriedad detrás de esto

Fútbol noviembre 9, 2016

El Gerente de la cochería Oeste de Rosario habló en "Código De Barras" sobre la creativa idea de comercializar ataúdes con los colores y escudos de Newell´s y Central.

Por Diego Costa

 

En Argentina se vive de una manera especial el Fútbol. El hincha demuestra su pasión fin de semana tras fin de semana aunque su equipo gane o pierda, y lo hace de muchas maneras diferentes. A veces son increíbles las muestras de fanatismo que tienen algunas personas por determinado club, sea grande o chico. Uno de los lugares del país en donde más se siente el fervor por el Fútbol es Rosario, más precisamente con Newell´s y Central. Tal es el sentimiento que la gente puede llevarse a la tumba los colores de su equipo: “Estudiando la conducta de la persona en duelo nos dimos cuenta de la necesitad de poner la bandera en el ataúd”, advirtió Felix Canton, tanatólogo y gerente de una cochería de la ciudad santafesina. “La ponen arriba, adentro, nos preguntaban si la podían llevar al cementerio, si la podían enterrar, pasar el cortejo por la cancha”, añadió.

 

Mucha gente que vivió con la pasión por un equipo quiere llevar los colores una vez concluida su vida, y esta posibilidad la da Cochería Oeste de Rosario, en donde se pueden comprar ataúdes con los colores de los dos equipos más importantes de la ciudad. La tanatología según Canton es “Achicar el dolor que vive la gente en torno a ese fallecido, achicar el duelo”, por eso han decidido agregar a su servicio la posibilidad de llevar el escudo del club que era hincha el difunto. Pero la muerte y el Fútbol no es algo de ahora: “Clubes como el Real Madrid y Barcelona tienen sus columbarios, donde la gente deposita sus cenizas”, contó, y aclaró: “Hay un sentido comercial por supuesto, que no debemos negarlo. Es un sentir apasionado que los hemos advertido desde el marketing”. El Gerente de la creativa cochería también asume que no es algo para sorprenderse: “Esa vida tuvo un sentir apasionado por un equipo, y no está mal llevarlo también a la muerte”.

 

“Cualquier persona puede entenderlo si hay seriedad detrás de esto”. El servicio no sólo ofrece la posibilidad de tener el ataúd con los colores del equipo del fallecido, sino que también el cotejo fúnebre puede pasar por la cancha o ser homenajeado ahí mismo: “Tenemos todo un trabajo previo, hablamos con la gente de los clubes”, expresó Canton, y comentó lo que sucedió con alguien importante: “A Vesco, que fue presidente de Central durante mucho tiempo, pudimos introducirlo en la cancha”, pero aclaró que “Es algo muy delicado, es parte de un protocolo y un consenso de la comisión entera”. Con respecto al que el velatorio puede ser en el mismo estadio, advirtió: “Lo tratamos de manejar con tiempo porque puede ser tomado mal por un socio que a lo mejor va a veranear o a pasar un tiempo libre”, y agregó que “Más de una vez nos lo han pedido”.

 

Mucha gente puede tomar este tema a modo de burla, como por ejemplo sucedió en el estadio de Racing, en donde la gente de la Academia hizo un “velatorio” cuando Independiente se fue a la B, pero ante esto, Canton fue claro: “Trabajo con un equipo que toma de una sola manera la situación, seria. No permitiríamos nada que atente absolutamente contra la seriedad del momento”, y agregó: “Jamás nos prestaríamos a tomar ese momento tan particular para la gente en broma”. Desde que comenzaron a comercializarse los ataúdes del Newell´s y Central impactó en la gente: “Se venden la misma cantidad de uno como de otro con mucho éxito”, comentóel Gerente de la cochería, y asumió que hay otros clubes que ya hicieron sus pedidos: “Central Córdoba nos dijo que no discriminemos, que también tenemos que tener a su club en el catalogo”. Para finalizar contó cómo es el ataúd: “Todo tiene los colores de los clubes, hasta la almohada, donde reposa la cabeza”, y respondió si él va a utilizar el serviocio llegado el momento: “No voy a decir con qué ataúd voy a ser velado, porque tengo que ser imparcial, pero por supuesto que sí”.

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono