Fernanda Arena: “Soy una agradecida de poder hacer lo que me gusta”

Televisión julio 6, 2020

La periodista dialogó en "Sonrisas Cómplices" sobre su diagnóstico positivo de Covid-19 y sobre su carrera.  

Fernanda Arena es una periodista argentina y conductora de televisión en C5N. La periodista contó sobre su diagnostico positivo en Covid-19. “No sé si decir que estoy con coronavirus, vamos a decir que estuve porque el miércoles se cumplen dos semanas completas de aislamiento total. Además son las 2 semanas del ciclo de la enfermedad desde que se manifestaron los síntomas. Empecé a tener dolor de cabeza, dolor de garganta, un poco de fiebre, dolor muscular. Hable a mi prepaga pensando que era una angina igual que todos los años que suelo agarrarme desde la adolescencia. Llamé al médico porque me sentía mal para que me viera alguien, no quise tomar nada. Llamé y describí mis síntomas y me dijeron que tenían que activar el protocolo. Vino la ambulancia, me hicieron el hisopado y el sábado dio positivo”.

Por otro lado, la periodista contó sobre sus inicios en el mundo del periodismo. “Soy una agradecida de hacer lo que realmente me gusta. Recuerdo que cuando era chiquita yo quería ser actriz. Tengo 36 años así que soy de la época de Cris Morena, de Rincón de Luz, de Chiquititas, de toda esa época. Quería ser como una de esas chicas. Luego cuando era adolescente estudié teatro y comedia musical. Después dejé algunos años y cuando termine la escuela, tenía que decidir qué carrera seguir y me anoté en el Conservatorio de Arte Dramático pero a su vez en paralelo me había anotado también en la UCE para hacer la Licenciatura en Periodismo. El Conservatorio tiene pocas vacantes todos los años, es muy difícil entrar, entonces tenés que pasar una serie de filtros. Por eso me anoté en periodismo. No quedé seleccionada en el ingreso al Conservatorio y ahí termine de comprobar que en realidad no era lo mío, que a mí me gustaba comunicar, poder expresarme pero siendo yo.”

En ese sentido, la periodista contó que “una con los años construye una idea, una marca, un personaje entre comillas. Las vueltas de la vida hicieron que me dedicara al periodismo y que las oportunidades de trabajo se fueran inclinando para el lado del periodismo de espectáculo inclinado al cine y a las series, con entrevistas a esos artistas que yo miraba de chiquita”.

Sobre sus entrevistas a artistas internacionales, la conductora recordó que “la primera estrella internacional fue Vin Diesel. Arranque con todo. Fue con Vin Diesel para Rápidos y Furiosos 6, era la primera película sin Paul Walker. Fue mi primer día laboral por eso también lo recuerdo mucho. Había entrevistado a varios artistas argentinos y cantantes internacionales acá pero el de Vin Diesel fue el primer actor de Hollywood, con viaje incluido. Lógicamente te ponen condiciones cuando entrevistas artistas internacionales. Si o si tenés que hablar del producto que se está promocionando, no podes hacer preguntas personales. Era todo un desafío, no te dan un listado, te hacen firmar un embargo que vos no podes revelar nada de la película hasta determinadas fechas, te comprometen a no sacarte fotos con los artistas, no pedirles autógrafo, no hablar de la vida privada. Esos son como las tres líneas generales, está en la habilidad de uno de poder obtener algún titular que se salga un poquito del guión”.

En ese contexto, la periodista contó que “son entrevistas muy cortas y por lo general se te pasa el tiempo rápido. Me pasó con Sandra Bullock, que uno va preparado para tres preguntas y sabes que son cinco minutos y más de eso no va a ser. Ellos saben que tienen que responder de manera breve sino no llegas tampoco porque hacen 30 entrevistas por día, concentran todo en un día. En Argentina también pasa pero acá te dan siete minutos, son un poquito más flexibles. En EE.UU. no. Me acuerdo que con Ricky Martín eran cuatro ni siquiera llegaban a cinco minutos, eso es re loco. Lo que pasa es que funcionan a nivel compañía, es el producto de una compañía y responden a una productora de cine. Los actores y actrices son un eslabón más de esa cadena, ellos en esos momentos no deciden cuánto tiempo si o cuánto tiempo no. La verdad que Sandra Bullock fue súper piola conmigo pero me faltó una pregunta y no la pude hacer, que era como una dinámica más graciosa. Después me angustié,  me puse mal, tuve que entender que es así que está bien que hubo un montón de entrevistas de este tipo pero no todo te sale como un relojito. Somos humanos y podemos fallar”.

Al finalizar, la periodista dijo que “los viajes y los artistas que conocí en el exterior, gracias a los cuales también viaje, que para mí fue otro sueño cumplido porque siempre admiré mucho las personas que viajaban por trabajo. Me imaginaba que solo lo hacían los ejecutivos y de repente me di cuenta que en realidad el periodismo está dando esa herramienta y aparte me lleva a lo mejor, porque no es que voy a cubrir una guerra sino que voy a entrevistar a una estrella de Hollywood, donde te reciben en un hotel divino, te pagan todo y eso es fantástico”.

Podés escuchar “Sonrisas Cómplices” los lunes de 19:00 a 20:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono