Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:46 am

Fernanda Gil Lozano: Este es un gobierno de gente rica que no tiene interés en Argentina

Política noviembre 18, 2016

La diputada del Parlasur por el Frente Renovador habló en "El Arranque" sobre las principales problemáticas del país como la violencia de género e inseguridad y su visión del gobierno de Mauricio Macri.

Por: Nicolás Enrico

 

Fernanda Gil Lozano es diputada parlamentaria del Parlasur por el Frente Renovador y es una visible opositora al gobierno de Mauricio Macri. “Este es un gobierno de gente rica que no tiene interés en Argentina. Tienen interés en familiares y corporativos” expresó y recalcó que “casi todos los ministros representan a multinacionales, por ejemplo el de energía es de Shell; el de agricultura es de Monsanto” mencionó y sostuvo que aunque el presidente se salude con todos y se saque una foto, “cuando vienen los europeos lo hacen con políticas proteccionistas. Acá no nos regalan nada, nos vienen a poner límites. Estamos solos”, garantizó.

Gil Lozano sostiene que las medidas económicas le dan miedo y avala que en su opinión tiene que haber más diputados a quienes se les debe exigir que trabajen, que escuchen y que estén al lado del pueblo. Declaró además que “a nosotros no nos pagan, están infringiendo la ley, lo único que me pagan son los viáticos”, expresó en relación y sostuvo “en el Parlasur atendemos en bares, hablo desde mi teléfono o mi computadora. Somos 43 diputados parlamentarios y no nos podemos reunir, no sabemos qué negociar y eso es grave”, comentó y a su vez agradeció la solidaridad de Graciela Camaño, quien le comparte su oficina aunque no debería ser así.

En relación al llamado “dietazo”, la historiadora afirmó que “el sueldo se compone de varias partes y nosotros no ganamos nada en comparación con lo que ganan otros diputados de distintos países. Un diputado tiene que ganar bien porque si no lo que va a pasar es que todo el funcionariado va a quedar en manos de gente rica y no vas a tener representantes de distintas clases sociales”, declaró

La diputada no dudó en opinar sobre temas de violencia de género, inseguridad y sobre el inminente avance del narcotráfico en el país “No hay interés, a veces en la comisaria te atiende gente que no entiende nada porque son parte de una vida estructurada en vínculos violentos y les parece normal” mencionó sobre las denuncias por violencia de género y denunció “acá hubo complicidad de la política, las fuerza de seguridad y la justicia. Sin eso no se pudo haber avanzado tanto, esto es zona liberada”.

Manifestándose en contra del personal de la DEA, la diputada afirma “nosotros somos una sociedad de drogones, tomamos aspirinas para estar despiertos, la gente se droga porque estamos en un sistema que te exige estar arriba. La DEA y los EE.UU. tienen otro control y otros problemas”, concluyó y entre risas catalogó a los argentinos como ansiosos patológicos.

La diputada, que también tiene su propio programa en Radio Zónica los jueves a las 12hs llamado “La Madriguera”, aseguró que el siglo XX dio revoluciones maravillosas, como la tecnológica, el feminismo y la ecología pero recalcó que “la tecnología es el paso a un montón de cosas ya resueltas, como los caminos o tener a la gente sin problemas de nutrición, cuando no tenés lo básico resuelto lo demás te tienta, pero necesitamos cubrir todo”, finalizó. 

 

*Podes escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10hs en por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono