Sábado 20 de Abril de 2024 - 3:49 am

Fernanda Gil Lozano: Será importante aprobar una norma que regule medidas para el combate del dengue

Política marzo 14, 2016

La diputada argentina habló sobre la epidemia, donde buscarán la aprobación del Protocolo Regional contra el virus.

Por Franco Medina.

En otra reunión del Parlasur, Los representantes de los Estados expondrán ante la Comisión de Salud, el proyecto que vienen realizando durante el Primer Foro de Lucha contra el Dengue, desarrollado el 26 de febrero pasado en Posadas, provincia de Misiones.

Esta propuesta será presentada en el marco de la XXXVI Sesión ordinaria, la primera del año, y dará lugar en la sede del órgano legislativo, ubicada en MontevideoUruguay.

La diputada por el Frente UNA se refirió a la gravedad de la situación y explicó que “la actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere un abordaje multisectorial y efectivo respecto a la prevención del dengue y especialmente al combate del mosquito transmisor “Aedes aegypti”.

Tras una reunión entre la Mesa Directiva y la Comisión de Desarrollo Regional SustentableFernanda Gil Lozano dijo que se buscará aprobar también el proyecto de protocolo contra el Zika y otras enfermedades vectoriales, donde hoy cuentan con un apoyo científico-académico.

Finalmente, la representante argentina en Parlasur sostuvo la importancia de la aprobación del proyecto ante esta nueva norma regional por la prevención del dengue y, para concluir, afirmó que “en Argentina el Gobierno Nacional no está dando respuestas serias.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono