Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:47 am

Fernanda Iglesias: “Para mí ahora es espectacular que todo sean tan inmediato”

Televisión agosto 5, 2022

La periodista conversó en "El Show de Gerard" sobre la actualidad de la televisión argentina y sus primeros pasos en el mundo de los medios de comunicación.

Respecto a sus inicios en el periodismo, la periodista afirmó: Estudié periodismo en la UCA, en la misma había un convenio con la Editorial Atlántida para hacer pasantías. Me tocó realizar una pasantía en la revista Tele Clic, y me terminé quedando en un trabajo fijo. De allí me fui a trabajar a Clarín , donde pertenecí al grupo por doce o trece años, y a los años en La Nación. Siempre estuve en la parte de espectáculos, al principio no conoces a nadie y tenes que hacer contactos, el tema es que en el tema en que yo empecé no había ni celulares, tenias que ir a los lugares, llamar por teléfono. Era más directo el contacto, lo que hacíamos era ir mucho a los canales de televisión a conocer directamente a la gente, entonces ya nos conocían la cara y cuando los llamabas te conocen quién eras, conocían tu cara, se generaba una confianza y relación. Vas hablando con todos, en el medio también hay jefes de prensa, productores, gente con la que tambien hablas. Es una construcción, hay que moverse. 

¿Cuál es la situación actual de la televisión argentina frente a las nuevas plataformas? A mi me pareció espectacular el nuevo formato de Tinelli, es como el mejor programa que hay a nivel producción, tienen muchísima producción. Hay mucha plata, es un show buenísimo al lado de los otros programas que no invierten tanto. Después puede gustar o no Tinelli, la gente cantando, pero la puesta es muy buena, me gusta ese programa. Me parece que por ahí a algunos integrantes los enfocan demasiado por tanto tiempo, había tanta gente, pero entiendo que son los más famosos y a quienes buscan más, pero eso me aburre un poco. A veces me gustaría que hubiera otras personas que hablen y no siempre las mismas, me parece mejor. 

La periodista Fernanda Iglesias habló sobre su gusto por la llegada constante de mensajes con noticias exclusivas en vivo. Está buenisimo, me encanto tambien porque hay una adrenalina en el vivo que nos  compara con ndad. Me gusta, siempre me gustó. Cuando trabajaba en un diario que cerraba a las cinco de la tarde, tenías que entregar todo y yo pensaba que desde esa hora hasta que sale pasaron un montón de cosas, me ponía nerviosa de que nos estuviéramos perdiendo algo, por eso para mí ahora es espectacular que todo sea tan inmediato.

Podes escuchar “El Show de Gerard” todos los viernes a las 18 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono