Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:52 am

Fernanda Mistral: “La muerte y la vida nunca fueron aspectos ajenos a mí”

Personalidad Destacada septiembre 28, 2016

La actriz argentina habló en "Mano A Mano Con Monserrat" y compartió anécdotas de su vida íntima y su carrera profesional.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

La actriz argentina Fernanda Mistral inició su vida en una familia de clase media, trabajadora y con una multitud de mudanzas que no le permitieron establecerse en un lugar específico y en “Mano a Mano con Monserrat” recordó haber pasado por cinco escuelas primarias y dijo: “Nunca podia hacer amigos, fuí más bien una visitante”. Sin saber definir ciertamente cómo fue su infancia, Mistral contó que fue normal y destacó: “No puedo decir que fuera feliz. Uno está en la vida y lo pasa bien, mal, llora, se ríe; transita por la vida con las oportunidades y los deseos que uno tiene”.

Realizando un viaje introspectivo, la actriz reveló que fue muy solitaria durante su niñez y confesó que “hacía cementerios y enterraba cualquier animalito que veía. Era un juego para mí”. Mistral recordó que su casa estaba cerca del cementerio de Flores y aseguró: “La muerte y la vida nunca fueron dos aspectos ajenos a mí”. Creyéndose eterna hasta hace poco tiempo, la actriz dejó de lado ese pensamiento y empezó a vivir de otra manera disfrutando más de la vida.

En relación a los inicios de su carrera, la intérprete destacó que no había antecedentes artisticos en su familia pero que su padre “estaba muy inclinado hacia los teatros independientes” siendo quizás ese el motivo más claro por el cual eligió seguir la carrera actoral. En la primaria, por recomendación de una monja de su colegio, se inscribió en el Teatro Infantil Labardén y detalló que “tenías posibilidades de bailar, cantar, actuar, decir versos y aprender a hablar”. Mistral estuvo allí hasta los 14 años y confesó: “Seguí tres años en la escuela de danza del Teatro Colón y cerca de cumplir mis 17 entré en el Conservatorio de Arte Dramático”.

La actriz recordó que su primera película fue “Suburbio” con Fanny Navarro y Pedro López Lagar y reveló que desde entonces no se detuvo en la carrera artística. Convirtiéndose en madre siendo muy joven, Mistral destacó: “La profesión ayudó a estar ausente durante mucho tiempo con mis hijas pero también me salvó”. Según ella fue “una mamá deficiente” y aceptó que no le gustaba ser madre: “Me gustaba trabajar en lo mío, hacer cine, teatro, novelas pero estar en casa con las nenas no me gustaba nada”. Ante esta situación, fueron sus padres quienes criaron a sus hijas y Mistral reconoció ser buena madre “cuando ellas eran chicas de 10 y 12 años. Ahí empecé a disfrutarlas”.

“Fernanda Mistral es el nombre que elegí en la aceptación”, declaró y explicó que cuando empezó su carrera en televisión, un productor le sugirió cambiarse su nombre original, Edith Peruyera, por uno más llamativo. Fue el actor Daniel de Alvarado, quien sugirió que “su rostro era de Fernanda y de apellido Mistral, como el viento”. Después de muchos años de trabajo en televisión con el nombre Fernanda Mistral, llegó un día en el que la actriz se preguntó “si realmente era Fernanda Mistral” y decidió deshacerse de ese rol y empezar su vida espirutual. “Edith es el nombre de la familia, el de la actriz es Fernanda y Nandito es el que me puso mi maestro espiritual Osho”, afirmó.

Sin proyectos confirmados, Mistral confesó que “la autogestion es costosa” pero aclaró que si no aparece ningún trabajo, lo va a generar ella. “Los actores no pueden vivir de su profesión. Antes si se podía”, destacó Mistral considerándolo como un trabajo muy sacrificado en la actualidad. Sin tener sueños por cumplir, la actriz declaró: “La vida me dió oportunidades y yo las acepté o rechacé. Hice el camino al andar”. En referencia a la situación del país, lo consideró “un país adolescente” y confesó no estar identificada con ningún gobierno porque según ella “todos estan muy lejos de lo que es la Humanidad. Todo se hace por algo, pero eso es ser político”, finalizó.

 

*Podés escuchar “Mano A Mano Con Monserrat” los martes a las 21hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono