Lunes 22 de Abril de 2024 - 5:07 pm

Fernando Barrera: “La capacidad de movilización del peronismo es indiscutible”

Política octubre 15, 2020

El apoderado del PJ en la ciudad de Buenos Aires dialogó en "El Arranque" sobre el Día de la Lealtad peronista.

Fernando Barrera es director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN y apoderado del Partido Justicialista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente político habló sobre un nuevo aniversario del 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronista. “Es un 17 de octubre muy particular porque nos encuentra en medio de una coyuntura impensada por todos nosotros hace unos cuantos meses atrás. Casualmente se cumplen 75 años de lo que fue esa gesta en nuestro país, ese movimiento revolucionario que significó el peronismo y la movilización popular convocada por su propia voluntad para defender en ese momento la liberación de quien se interpretaba como el líder histórico y natural de la clase trabajadora. Hace 75 años se produjo ese escenario en nuestro país y lo vamos a festejar el sábado de una manera muy particular en virtud de esta coyuntura, haciéndolo a distancia a través de una página web donde todos aquellos que estén interesados en acompañarnos se van a poder logear y van a poder participar del acto. Se va a hacer de manera presencial con la presencia del presidente de la Nación en la CGT en calle Azopardo.”

En ese marco, Fernando Barrera agregó que “todos los demás vamos a estar acompañando a distancia desde nuestras computadoras y celulares. Vamos a marcar una presencia que creo yo que va a ser multitudinaria e importantísima, marcando la vigencia de lo que fue ese proceso revolucionario que vivimos los argentinos hace 75 años y que todavía se mantiene vigente y resulta ser la esperanza de muchos para poder mejorar la situación en la que se encuentra el país hoy en día”.

Respecto a la presencia del peronismo en las calles y la coyuntura actual, el funcionario afirmó que “el peronismo no ha perdido su capacidad de movilización y su vigencia en la memoria de la gente. Creo que las últimas elecciones hace muy poco fue ratificada la vigencia del peronismo para salir de la crisis en la que estamos los argentinos y creo que la capacidad de movimiento y de convocatoria que tiene el peronismo es indiscutible. Entiendo que en esta coyuntura compleja, en medio de una pandemia que trae consecuencias fatales y que ninguno de nosotros quiere ver y nos preocupa todos los días, entendemos que es necesario tener prudencia y acompañar esta situación en el marco de la coyuntura en la que estamos. Con lo cual, no creo que el peronismo haya perdido movilización y no es necesario expresarlo en este escenario.”

En ese sentido, el apoderado del PJ en CABA agregó que “la marcha en la web va a ser contundente, con la presencia de muchísimas personas. En las pruebas desde que pusimos en marcha la página web en la cual se va a hacer este encuentro y movilización, ya más de un millón de personas ingresaron a la página para logearse y ver cómo funcionaba. Consideramos que va a ser una expresión contundente, que va a marcar no solo la vigencia del pensamiento de lo que fue ese 17 de octubre de 1945 sino además un respaldo contundente al gobierno en una situación de crisis que necesita del peronismo para poder salir de esta situación. La gente tiene que tener cuidado y es importante que utilice estas herramientas, que trate de no movilizarse presencialmente por la coyuntura en la que estamos. Reafirmo que no creo que el peronismo haya perdido esa capacidad de movilización en las calles”.

El funcionario explicó que la página web es www.75octubre.ar y a partir de las 13:00 del día sábado cualquier persona desde cualquier dispositivo electrónico, computadora, tablet o teléfono, va a poder logearse y va a ubicarse en alguno de los cuatro sectores virtuales que van a aparecer en el sistema. Pueden elegir entre Plaza de Mayo, Obelisco, Congreso y Avenida de Mayo y van a poder marcar su presencia en este evento que para nosotros va a ser muy importante. Además, desde las 15:00 horas vamos a pasar videos de dirigentes políticos y de trabajadores que van a dar su testimonio sobre lo que significa para ellos el peronismo y el peronismo en esta coyuntura. Va a ser muy entretenido, divertido. Va a ser una jornada de festejos en el marco de esta situación difícil que vive Argentina. Recuperar las banderas históricas y recuperar la esperanza es un desafío que tenemos desde el peronismo. Quiero remarcar la importancia que ha tenido en este sentido la Confederación General de Trabajo que tomo la iniciativa para generar esta actividad y reunida con el presidente lo plantearon y tuvo una buena recepción de parte del presidente de la Nación. Hoy todo el peronismo está unido y encolumnado para que el sábado sea un éxito”.

Por otro lado, Fernando Barrera habló sobre la situación política, económica y social que atraviesa el país. “Estamos viviendo una situación muy difícil desde lo económico. Basta con analizar la coyuntura y los datos recientes que ha publicado el día de ayer el INDEC, mencionando que el 40% de los argentinos están en situación de pobreza y el 10% de los argentinos es indigente. Esta situación nos preocupa y nos ocupa, para tratar de poder encontrar una alternativa que nos pueda sacar de esta situación. Va a depender de la decisión del gobierno pero también es importante construir un dialogo entre los sectores sociales, políticos y económicos del país. En esto incluyo a la oposición, a los empresarios, a los sindicatos y a todas las entidades públicas y privadas para alcanzar un dialogo y un consenso que nos permita encontrar una solución para salir de esta situación. No va a poder el gobierno solo, va a necesitar la ayuda y el contexto de todos los argentinos.”

Al finaliza, el dirigente hizo mención de las palabras del expresidente Mauricio Macri y dijo que “las expresiones del expresidente me resultan como mínimo desubicadas. Tendríamos que en esta coyuntura estar pensando en convocar a todos y todas los argentinos para poder juntos encontrar una solución a esta situación. Esa es la posición que debemos tomar, es el desafío que tiene la dirigencia política, social y económica argentina, y no la confrontación y la discusión y la pelea por intereses políticos. La sociedad marcó un mensaje en las últimas elecciones, hay que respetar la voluntad popular y a partir de ahí sentarnos a discutir cómo resolvemos los problemas de los argentinos que son muchos y va a necesitar de todos para solucionarlos”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono