Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:46 am

Fernando Bernal: “Parte de mi trabajo está monetizado por las redes sociales”

Teatro diciembre 5, 2022

El humorista conversó con "Sonrisas Cómplices" sobre sus primeros pasos en el mundo de la actuación, y la relación del género humorístico con los diferentes públicos.

Respecto a los inicios de su carrera profesional en la actuación, Bernal afirmó: Siempre me ha gustado mucho el humor, en esta zona donde estoy viviendo, el sur de España, tienen un sentido del humor distinto al resto del país, no se si será por el clima, estamos mucho tiempo en la calle contándonos cosas y chistes. No me dediqué nunca al humor profesionalmente, hasta que hace unos 15 años decidí probar con los monólogos, y hasta hoy sigo trabajando con el mismo humor.

Cuáles fueron sus inspiraciones al momento de comenzar la profesión. Antes de empezar en esto me gustaba mucho Paco Gandía, era un humorista sevillano, me gustaba porque hacía unos chistes muy largos, lo que hoy consideramos monólogos. Este hombre hacía unos chistes de unos siete u ocho minutos, en donde te reías constantemente de las comparaciones que iba dando y de las exageraciones que iba diciendo.

El humorista Fernando Bernal, también habló sobre el conocimiento público logrado a nivel global, y el interés por su material. Llevo dedicado al monólogo unos diez años, estuve en el programa Got Talent, y llegué a la semifinal con un pequeño monólogo de diez minutos. A partir de ese momento la gente empezó a conocerme, hice monólogos, fui a varios concursos de monólogos aquí en España, tengo 35 premios nacionales. Y con las redes sociales empecé a subir chistes y guiones, principalmente en TikTok, y en las demás redes que ya están monetizadas, parte de mi trabajo está monetizado por las redes sociales, y tambien de las actuaciones que hago. 

Podes escuchar “Sonrisas Cómplices” todos los lunes a las 19 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono