Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:54 am

Fernando Corsiglia: “Estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud”

Interes General marzo 9, 2016

El presidente de la CICOP anunció un paro de 24 horas para el día de hoy.

Por Franco Medina

Desde las 0:00 horas de este miércoles 9 de marzo y hasta finalizar el día, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) indicó que realizarán un paro que afectará a 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y otros centros de salud.

El motivo de este acontecimiento es ante la exigencia por la apertura de la paritaria sectorial, donde reclaman por el estado de la salud pública bonaerense y por un aumento del 40% en los salarios.

Ante esta urgencia, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, agregó: “Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad busquen otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento con un sueldo mínimo de 17 mil”

La agrupación de CICOP, junto a la Asociación Trabajadores de Estado

(ATE) y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), darán lugar a la marcha a partir de las 11:00 en el Ministerio de Salud, en calle 51 y 17, La Plata, y de allí marcharán al Ministerio de Economía.

Además, el gremio se mostró con desprecio por el “rechazo a los despidos en el área del estado provincial y municipal”, donde exigen la “reincorporación de todas/os las/os compañeras/os. Así como sostienen el “pago en tiempo y forma del programa de Médicos Comunitarios con pase a planta de los mismos”. Es el tercer paro de 24 horas que realizan desde que asumió la Gobernadora María Eugenia Vidal.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono