Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:45 am

Fernando Cuellar: “Me mande a un reality de costura sabiendo coser lo básico, y llegue a la final”

Televisión septiembre 17, 2022

El bailarín y coreógrafo conversó con "Mundo Magazine" sobre sus inicios en la profesión y cuáles fueron las facetas de su carrera que más lo marcaron.

En cuanto a su participación en el reality Corte Y Confección de Canal 13, Cuella afirmó: Fue bastante más sencilla entrar la segunda vez, y de manera inconsciente, porque no estudié moda. Me mandé a un reality de costura sabiendo coser lo básico, y llegue a la final, use la creatividad. Lo disfruté mucho pero fue de manera inconsciente. Estar en el jurado fue una linda experiencia y me sirvió mucho estar ahí en la tercera temporada, más que nada para terminar de definir qué estilo me gustaba, por donde quería ir con mi marca. Tuve toda esa tercera temporada para definirme, y me sirvió realmente.

La importancia de su abuela frente a la costura. Mi abuela siempre quiso una nieta que supieran cocer, no tuvo suerte con ninguna de mis primas o mi hermana. Cuando me hice grande, tenía mi propia compañía de teatro, y necesitaba hacer vestuarios, entonces le pregunté cómo hacer y me regaló su máquina, me enseñó y a partir de ahí me puse a investigar sólo, cómo se iban haciendo las cosas. Fui muy autodidacta, y ahí fue donde aprendí a coser.

El bailarín y coreógrafo Fernando Cuella también habló sobre su paso como animador infantil. Hice muchísimos teatros infantiles, y me nutrió bastante como actor el hacer eso, porque esa veta de animador es mucho más desfachatada que la del buen actor normal. Aprendes sí o sí a tener que llevar las riendas del evento, y a lidiar todo el tiempo con cambios, porque los nenes hacen lo que quieren y está bárbaro que así sea. Uno tiene que potenciarse con esa actitud en vez de pelear contra ellos, y eso hace que uno esté listo a reaccionar a cualquier instinto, o si algo cambia o no sale como tiene que salir, lo arreglas en el aire. Disfruté mucho de hacer infantiles, fue una gran experiencia y me sirvió para estar preparado para el teatro clásico.

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono