Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:00 am

Fernando de la Rúa: “El gobierno de Néstor y Cristina fue un desastre”

Política marzo 10, 2016

El ex presidente cargó contra el anterior gobierno, defendió las medidas de Macri y se desligó de la represión del 2001

Por Francisco Bulacio

 Fernando de la Rúa, rompió el silencio luego de varios meses sin hablar públicamente por la internación que sufrió en el pasado mes de enero. El mandatario cargó contra el gobierno de Cristina Fernández, defendió las medidas de Macri y se metió en la polémica por las declaraciones de Darío Lopérfido sobre los desaparecidos.

 Según señaló el ex-presidente en diálogo con el programa El Arranque, en los problema de financiamiento que hoy afectan a la Argentina “influye mucho las actitudes del último año del gobierno de Cristina Kirchner. Agresiones al juez, desplantes, negativas a pagar y la ley cerrojo”

 De la Rúa argumentó que las decisiones tomadas por el anterior gobierno ”sacan a Argentina del mercado porque muestra una actitud de incumplimiento. Hay que cambiar eso para tener acceso al crédito, para volver a crecer

 Además el ex – mandatario defendió su paso por la presidencia de la nación y dijo que “En mi gobierno no hubo corrupción, eso debe ser destacado. Fue un gobierno honesto y horrado. Fuimos víctimas de maniobras y mentiras, como el caso del Senado. Los valores éticos que levantamos se cumplieron

 Sobre este punto se desligó por completo de los hechos de represión de diciembre del 2001, apuntó que “no di ninguna orden de represión, eso lo ha confirmado un fallo de la Corte Suprema. No estuve al frente de ningún operativo, ni del gobierno salió ninguna orden de reprimir” marcó y señaló que “Hubo un plan para un golpe de Estado, trajeron violencia. Esos episodios trágicos se están debatiendo y que es muy difícil atribuirlos siquiera a la policía.” Lanzó De la Rúa.

 El ex presidente atribuyo a la herencia del menemismo por el final abrupto de su gestión y expresó que “La herencia de Macri desde el punto de vista interno es más pesada que la mía, pero desde el punto de vista externo la situación es más favorable”

 “El gobierno de Néstor y Cristina fue un desastre. Dejaron endeudado y quebrado al país, con un déficit altísimo y una desconfianza internacional descomunal. El cuadro nuestro tenía aquella imagen de un Menem aplaudido por el FMI pero con una deuda externa brutal” enumeró De la Rúa.

 “Macri está tomando todos los temas centrales de la enorme cantidad que tenía. Lo está haciendo bien pero enseguida quieren írsele al ataque, no son situaciones que haya creado sino que ha recibido” dijo en defensa del presidente y salió a respaldar además a Darío Lopérfido. Uno de los actuales funcionarios que participaron también de la gestión del 2001, “Son declaraciones suyas pero de ningún modo malintencionadas”, subrayó en relación a la frase del ministro de cultura porteño, “lo conozco a Darío, sé lo que piensa y lejos de él está cualquier intensión de menoscabo o  superficialización de un tema dramático de la historia Argentina”, concluyó.

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono