Miércoles 24 de Abril de 2024 - 6:30 am

Fernando Del Priore: “Musicalmente el tango creció más que letristicamente”

Música febrero 3, 2016

El periodista especializado en Tango analizó el panorama actual del género

Por Francisco Bulacio

Fernando Del Priore, periodista  especializado en tango, fue entrevistado en el programa Malandra Tango, donde se refirió a sus primeros vínculos con el género musical y analizó el nuevo auge de esta música “ cuando yo empecé el tango no era lo que más se escuchaba, no tenía el espacio que ha logrado hoy, porque no había radios ni canales específicos de tango, en los ‘80 era raro un chico que estuviera haciendo tango, pero poco a poco empezó a ganar lugar.”

Del Priore además habló de los nuevos conjuntos que se han formado durante estos años y puntualizó que “Musicalmente el tango creció más que letristicamente, hay muy buenos músicos, orquestas pero la parte compositiva de la letras no ha explotado. Hay algunos autores nuevos pero no logran imponerse con fuerza, el repertorio de los ’40 sigue siendo el más pedido.”

En este sentido hizo hincapié en los espacios y artistas que actualmente difunden el tango y señaló que “las milongas están muy vivas, los shows también pero hay mucha autogestión, el productor, el representante no aparece porque no hay plata. Cualquiera de los cantores actuales no cobran un cachet como para pagarles. Cambió la forma de trabajo pero a pesar de eso hay cantores buenos como Ariel Ardit, voces femeninas como Eliana Sosa, figuras hay, lo que pasa es que no están promocionadas.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono