Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:48 am

Fernando González: “La relación de Macri con Caputo genera un estado de sospecha”

Política marzo 22, 2016

El periodista de El Cronista habló de los primeros 100 días del Gobierno

La relación entre Mauricio Macri y Nicolás Caputo “genera un estado de sospecha que no es conveniente para quienes están a cargo de la administración de la Argentina”, dijo en “El Arranque” el periodista Fernando González.

El periodista de El Cronista participó de una rueda de prensa con el primer mandatario, con motivo de los 100 días de Gobierno, en la que inquirió sobre la relación entre Macri y este empresario de la construcción que ya obtuvo tres contratos de obra pública con la Ciudad de Buenos Aires por un valor de $800 millones.

“Cuando responde sobre Caputo tiene ya un discurso armado, que es difícil de desestructurar y que es el que usa el macrismo en general”, dijo. “Dicen que, cuando los contratos de obra pública son transparentes, por concurso y compiten varias empresas, no hay nada que objetar”, agregó.

“El tema es complejo y no completa la inquietud de la opinión publica. Macri zafa con esa respuesta”, destacó.

Cabe recordar que, a pesar de que se realizaron tres contratos con la Ciudad, hasta ahora ninguna obra fue adjudicada en la Nación.

Con respecto al hecho de que Macri haya reunido a los periodistas, comentó que “fue un buen cambio que el presidente pueda tomarse el tiempo para hablar con la prensa por los 100 días de su gestión”.

En lo referente a la inflación, opinó que se ha convertido en la principal preocupación de los argentinos.

“La inflación es una complicación. El Gobierno y la sociedad sabían que una devaluación para la salida del cepo y la reducción de los subsidios, con el consecuente aumento de las tarifas, iba a generar impacto inflacionario. Pero hay un factor que el Gobierno no termina de controlar: hay aumentos desmedidos de algunos sectores empresarios, como el de los alimentos básicos, que exceden los aumentos. A la inflación que se preveía hay que sumarle una sobrecarga, lo que provocó que haya llegado al 4% tanto en enero como en febrero”, remarcó.

“Esperaba alguna declaración castigando a los empresarios, para que no sigan con estas prácticas, pero Macri insistió con que la culpa es del Gobierno”.

“Están convencidos de que podrán bajarla en el segundo semestre. Hablan del 25%, pero si logran que sea de medio punto por debajo del 30%, lo veo positivo”, dijo.

González comentó que el empleo privado lleva cuatro años de congelamiento y que es necesario buscar la manera de recrearlo. “Y una buena manera de hacerlo son las inversiones. Por eso hay expectativa con la visita de Barack Obama”.

“La sumatoria de inversiones de origen estadounidense llegará a US$2.500 millones. Esto puede generar nuevos proyectos productivos en el país”.

Por último, opinó que, aunque la Alianza del Pacifico es positiva para la salida de los productos argentinos a los mercados del Pacífico, la prioridad ahora es el Mercosur con eje en Brasil, EE UU, Europa y China.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono