Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:16 am

Fernando Herrera: “Esta Reforma va a descongestionar bastante la Justicia”

Sociedad septiembre 8, 2020

El abogado hablo con "Eter Lex" de la Reforma Judicial.

En primer lugar, el abogado Fernando Herrera se refiri? a la Reforma Judicial y lo que eso conlleva: ?Pareciera que la Justicia ?nicamente se maneja dentro de dos o tres causas, que la Reforma solamente apunta a la causa de Cristina, L?zaro B?ez y Macri. Hay un trabajo m?s complejo que tenemos los abogados, un trabajo diario que va m?s all? de una cuesti?n estrictamente pol?tica como se quiere hacer ver?.

En sus declaraciones, Herrera puntualiz?: ?Los especialistas hacen referencia a la impunidad o a c?mo se va a tramitar. Nosotros no trabajamos solamente con esas dos causas sino con cientos de causas que requieren soluciones hace tiempo?. Remarc? que esta Reforma es necesaria y argument? ?yo creo que la discusi?n es algo que va a pasar por el Congreso y despu?s quienes est?n o no de acuerdo, podr?n plantearlo ante el Poder Judicial?.

?Creo que es una buena idea, es una Reforma que va a descongestionar bastante la Justicia, le va a otorgar un tratamiento de causa importante, las causas tomaran mayor agilidad?, agreg? el abogado. Acto seguido, cont? que en este tiempo se manejaron de forma virtual por la pandemia: ?La posibilidad de hacer un juicio entero en forma virtual es imposible, no hay chance. Lo que si hicimos, por ejemplo, en la causa de Echegaray, fueron las dos ?ltimas audiencias en las cuales hubo dos testigos y los alegatos?. ??

?Lo que apunta la Reforma Judicial es que se podr? discutir c?mo se lleva a cabo, c?mo llevamos a cabo la unificaci?n de los fueros, la creaci?n de 23 nuevos juzgados federales y la creaci?n de fiscal?as, pasar a un sistema acusatorio. Es una Reforma que apunta a mejorar mucho la Justicia. Por eso la Ley da un t?rmino de 2 a?os para poder equipararla, equilibrarla y llevar a cabo su ejecuci?n?, explic? Herrera. ??

Sobre la reforma de la Corte, el abogado dio su opini?n: ?Creo que la Corte no se debe tocar en estas circunstancias. No me parece el aumento de miembros como algo que hoy tenga que efectuarse porque no me parece relevante. Faltan abogados especialistas en derecho penal. Me parece que no es momento hoy para modificar el n?mero de la Corte. Creo que puede funcionar con la cantidad de miembros que est??. ??

?

* Pod?s escuchar ?Eter Lex? los martes a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono