Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:18 am

Fernando Iglesias: “El Gobierno lo está haciendo realmente bien”

Política junio 17, 2017

El periodista y ex diputado por la Coalición fue convocado por Cambiemos como candidato para Capital y habló con "El Arranque" sobre sus proyectos y opiniones.

Por: Melina Hassan

 

En respuesta a la pregunta de cómo ve al país, Fernando Iglesias opinó que “la situación es extraordinariamente difícil, pero que el Gobierno lo está haciendo realmente bien“. Además, contó que el Presidente hacía tiempo lo había llamado y preguntado si le interesaba volver a formar parte del bloque del Pro en Cambiemos, ya que había sido candidato a diputado para los radicales de 2007 a 2011. Por tal motivo, la convocatoria le sorprendió hasta cierto punto.

El político contó que el lunes se juntó con el Presidente y Rodriguez Larreta en Casa de Gobierno y le preguntaron qué le parecía importante impulsar como propuesta y él insistió en que “el principal problema de la Argentina y la región es el crimen organizado”, incluyendo toda América Latina hasta México. Ya hace 5 años, él comenzó un proyecto que quiere implementar cuando sea diputado porque “los delincuentes se mueven como peces en el agua del mundo tecnologizado, mientras la estructura jurídica y policial sigue siendo nacional o regional”.

“Mi idea es crear una Corte y una Agencia Regional para favorecer la cooperación internacional entre los países de la región”, comentó. Con este proyecto busca lograr el seguimiento de los delincuentes, porque la trasgresión ya no queda estática en el lugar que se realizó y un incidente ocurrido en Argentina puede terminar con la movilización del grupo criminal a otro país, ya que ahora “el crimen tiene carácter transnacional”.

En cuanto a la candidatura de Cristina Fernández afirmó que su presentación de nuevo como candidata expresa el fracaso de la renovación peronista: “No es una renovación, sino un reciclado”. Además, aseveró que espera que termine en la cárcel porque “es una vergüenza para el sistema jurídico que pueda ser candidata habiendo tantas pruebas de corrupción evidentes”.

Sobre su campaña, que vuelve a ser con Elisa Carrió, expresó que está agradecido con ella por haberle dado la oportunidad de ser diputado nacional de 2003 a 2007, cuando “su pequeño bloque mantuvo las banderas en alto” en su lucha contra la corrupción, el autoritarismo y el fascismo.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono