Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:00 am

Fernando Iglesias: “Los kirchneristas fueron una mafia y saquearon al país desde el Estado”

Política julio 7, 2016

El ex diputado nacional habló en "El Arranque" sobre los casos de corrupción del gobierno anterior que están saliendo a la luz. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

El ex diputado nacional Fernando Iglesias ha venido denunciando los actos ilícitos cometidos por los funcionarios kirchneristas desde hace años, pero entonces no se le prestaba la atención que tales denuncias requerían. Hoy en día, todas esas verdades dichas en el pasado están saliendo a la luz pública y la sociedad tiene la mirada sobre éstas. Ahora se “está demostrando que fueron una mafia, una asociación ilícita que se hizo cargo del gobierno para saquear al país desde el Estado”, denunció Iglesias.

En sus declaraciones, Iglesias consideró que si los jueces en aquel momento le hubieran prestado atención, “en vez de ‘cajonear’ esas denuncias, quizás no se hubiera producido el choque de Once”, ejemplificó el ex diputado, ya que ese dinero robado pudo haber sido usado para mejorar la infraestructura de las vías férreas, de las máquinas y asimismo, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos argentinos.

Es casi elemental que la justicia no va a investigar al gobierno de turno, puesto que “el poder es, por definición, poderoso”, observó Iglesias y añadió que, en el medio hay “motivos económicos” o “auto-preservación de sus propias carreras [los jueces]”, entonces, es obvio que ir contra el gobierno es un arma de doble filo. Por otra parte, el mismo gobierno kirchnerista se encargó de destruir y reemplazar los entes oficiales encargados de controlar al mismo gobierno.

Con el nuevo gobierno hubo un cambio radical y definitivo, ya que “se le sacó el cepo a la justicia, porque los jueces estaban maniatados y amenazados”, reveló Fernando Iglesias. Además, la justicia ahora presionada por la opinión pública, está actuando. El siguiente paso que hay que dar “es que la justicia no controle solamente para atrás sino al gobierno que está en el poder”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10h por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono