Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:31 pm

Fernando Iglesias: “Si queremos apostar por una Tercera Guerra Mundial, lo esta

Internacionales marzo 18, 2017

El analista habló en "Estado del Mundo" sobre el Mercosur, la actualidad de Argentina, la corrupción, el narcotráfico y dio su visión crítica del mundo.

Por: Florencia Rossi.

 

Fernando Iglesias es periodista, escritor, analista internacional, ex Parlamentario y actual coordinador del Manifiesto por una Democracia Global, por toda su trayectoria y experiencia, opinó que “la política exterior es una de las áreas más exitosas del Gobierno de Mauricio Macri”. El periodista destacó la visita de tantos líderes europeos y consideró que “la reconexión de Argentina con el mundo es un éxito a largo plazo que va a tener repercusiones positivas”. Y prosiguió: “El país estaba aislado y optó por tener de aliado a los chicos malos del planeta”.

En sus declaraciones, Iglesias remarcó que no está de acuerdo con el tema del Parlamento del Mercosur: “Había y hay un rechazo de los argentinos, sobre todo por la forma instrumental que utilizó el kirchnerismo para sacar la elección directa de representantes”. El ex parlamentario reconoció que el país está en un momento difícil y añadió: “A muchos les parece absurdo gastar dinero en una asamblea parlamentaria sin Poder Legislativo pero para mí no, porque los costos de no hacerlo son siempre más altos”. Iglesias señaló que “eso es una deuda de la política exterior argentina”.

Es de conocimiento público la rapidez con la que avanza la corrupción y, muchas veces de la mano, el narcotráfico, por lo que el periodista aseveró: “Es fundamental un sistema penal a escala regional”. En relación al tema, el ex diputado por la Coalición Cívica-ARI, comentó que fue presentado un proyecto para crear una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el crimen trasnacional organizado. El problema del crimen organizado, en particular el asociado a las drogas “es el principal de la región y el que más impacto económico, social y de todo tipo tiene”, aseguró e informó: “Tenemos una resolución unánime del Congreso argentino y creemos que la única forma de combatirlo es a través de instrumentos regionales”. El impulsor de la iniciativa puntualizó: “Se debe romper el vínculo entre el narco, la mafia y la política porque siempre es un vínculo nacional”.

Surgió una polémica tras el viaje a las Islas Malvinas del premio Nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, pidiendo la identidad de 123 cuerpos de soldados argentinos caídos en la guerra. En relación al tema, Iglesias consideró “razonable” el reclamo y remarcó: “Uno de los grandes errores que ha cometido el gobierno anterior y el nacionalismo argentino históricamente fue despreciar a las personas que habitan Malvinas. Yo coincido con la política que lleva a cabo la Canciller Susana Malcorra”.

En su faceta como escritor publicó distintos libros pero los más destacados, ambos best sellers, fueron “La Década Sakeada” y “Es el Peronismo, Estúpido”. Sobre el tema, Iglesias afirmó que, aunque todavía no lo tiene pensado, su próximo libro va a ser sobre temas internacionales y globales. “Estoy preocupado por el mundo. Hay una situación absurda que repite errores que la humanidad ya cometió”.

Iglesias consideró que la gente que votó por Trump “votó por el suicidio”. Luego mencionó que en el Consejo de seguridad de la ONU hay un representante del partido comunista chino, un representante de Trump, uno de Putin, personaje que considera “oscuro y peligroso”, uno del partido conservador de la parte que obtuvo el prexit en Reino Unido y ahora existe la posibilidad de que llegue un delegado de Marina Le Pen. “Me parece que si queremos apostar por una Tercera Guerra Mundial, lo estamos haciendo muy bien”, disparó Iglesias.  

Siendo el presidente del Consejo del Movimiento Federalista Mundial, contó que han tenido éxitos notables en la historia que quizás muchos desconocen. “Lo hacemos por la convicción de que creemos que un mundo más unido e integrado es necesario para enfrentar los desafíos de la globalización”, concluyó.

 

* Podés escuchar “Estado Del Mundo” todos los miércoles a las 11.30hs en Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono