Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:44 pm

Fernando Lavecchia: “Se hizo algo muy divertido y ya a esta altura una tradición”

Fútbol diciembre 13, 2016

El Periodista Deportivo conductor del especial de fin de año habló en "Noche de Necios" sobre la popularidad del programa y contó un poco lo que habrá en esta edición.

Por Diego Costa

 

En Argentina, para gran parte del mundo del Fútbol el 24 de diciembre no sólo es Noche Buena, sino que se emite el tan esperado especial de fin de año en el canal TyC Sports con lo mejores goles del año, patadas impresionantes, errados de los más insólitos, y las curiosidades más raras del deporte. Falta muy poco para el estreno pero todavía se está trabajando: “Listo, cerrado, cocinado, no, pero en vías de eso sí, está bastante adelantado”, comentó Fernando Lavecchia, conductor del programa.

 

En 1998 comenzó siendo un resumen de los mejores goles de cada año, pero con el paso del tiempo se le fueron agregando otros condimentos que hacen al Fútbol: “Cuando vimos que había más cosas interesantes para poner que solamente goles se fueron armando las secciones”. Falta poco más de 10 días para el estreno y su conductor contó cómo lo arman: “Hay una preselección más gruesa y a principios de diciembre me encargo de ver lo que tenemos”. Planeta Gol va todas las tardes y tiene la misma temática que el especial de fin de año, por lo que esto simplificó el trabajo: “Era todo mucho más complicado, era ver resúmenes de fechas y empezar a anotar e ir apuntándolos”.

 

“Es un filtro grande el que tenemos con Planeta”. Al hacer un programa similar ahora las cosas son más sencillas: “Lo que hago cuando termina un programa de Planeta es decir esto puede ir, esto no”. Además del buen material, el toque característico se lo da el propio Lavecchia con sus formas de contar lo que uno está viendo: “Trato de ponerle un poco de diversión a la cosa, hacerlo un poco más gracioso”. Su sello se lo dio el tiempo: “Antes lo hacía más serio, más formal, y me di cuenta que la onda no era esa”, y cree que esta evolución fue por gracias algo que también fue creciendo con los años, las redes sociales: “Es el pulso que le va encontrando uno a la cosa y saber lo que la gente quiere”.

 

El programa fue creciendo en popularidad con el pasar de los años: “Cuando se empezó a medir el tema del rating en cable nos sorprendió mucho”, pero hay algo que le llama la atención: “Todavía me sorprende las mediciones que tenemos al día siguiente”. El 25, Navidad, TyC Sports emite programas de años anteriores: “Son 10 o 14 horas de Lavecchia hablando, hablando y hablando”, pero pese a que son repeticiones la gente se engancha: “La gente está esperando más que el estreno ver lo que ya vio tres o cuatro veces”, y agregó: “Creo que el programa se ha hecho una cosa de culto”.

 

“Se hizo algo muy divertido y ya esta altura una tradición”. La popularidad según Lavecchia se la dio una red social en particular: “Creo que todo explotó mucho más con Twitter”. Mucha gente espera con ansias el 24 de diciembre pero no por la noche buena, sino por el programa: “Hay algunos que ponen: faltan 65 días para el programa de Lavecchia, pará, es octubre”. Para finalizar anticipó algo de lo que se verá: “Este año va a haber curiosidades muy divertidas”. Dos horas va a durar el estreno y el 25 la maratón: “Arrancamos a las 19 y al otro día prepárense, no sé a qué hora empezamos, pero todo el día”. Cada año se suma otro y es por eso queno sabe bien la hora, pero presume que “Si no es a las 10 de la mañana por ahí cerca, y hasta la medianoche la repetición del estreno”.

 

*Podes escuchar “Noche de Necios” todos lo sábados a las 22 hs en Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono