Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:45 am

Fernando Lupiz: Guy Williams se convirtió en mi segundo papá

Teatro septiembre 16, 2016

El actor estuvo en "Mano a Mano Con Monserrat" y habló de su carrera, de su pasión por la esgrima y de política.

Por: Nicolás Enrico

 

Fernando recordó su niñez. “Tuve una infancia feliz”, dijo Lupiz. Además habló sobre su padre, argentino, que fue director técnico y preparador físico de varios clubes importantes nacionales e internacionales, tal es así que el actor tuvo la posibilidad de viajar mucho de chico. Su madre era uruguaya y fue Miss Uruguay y Punta del Este, por eso casi todo su primario lo hizo allá. Él tiene muchos artistas en su familia, de los cuales se acordó de su abuela que era cantante en el Solis y su tío Fernando Ochoa, cantante, compositor, escritor y recitador.

La infancia del actor tuvo un momento clave e inolvidable que fue cuando conoció a su ídolo Guy Williams, el legendario Zorro. El estadounidense vino a la Argentina en 1973 y en ese momento Canal 13 estaba emitiendo la serie del Zorro. Jorge Porcel tenía un programa llamado Porcelandia en el que hacía un sketch llamado el Sorro (con S). En este programa necesitaban recrear una escena con espadas y Lupiz, joven campeón de esgrima con veinte años de edad, era el adversario de Williams. Así se estableció de a poco una amistad.

El actor se define como una buena persona, con errores como todo el mundo. “Yo promulgo el urbanismo, la buena convivencia y la amistad”, dijo Fernando aclarando que no le gusta la injusticia en cualquier índole de la vida y que lo suele poner mal cuando no le creen y él tiene razón. Comentó que ese valor se lo dio el esgrima, quizás porque tuvo que aprender a sostener un grupo de personas que practican un mismo deporte y le gusta que no haya problemas o que este todo bien.

“Vivo del espectáculo en vivo”, dijo el esgrimista sobre su actuación teatral como El Zorro, explicando que está listo para elegir un chico que continúe lo mismo que le pasó con Guy Williams, ya que le hizo honor al personaje. Por eso, Lupiz comentó que este año fue sabático, para poder pensar, escribir dedicarse a competir en su deporte preferido en la categoría senior en los sudamericanos, por eso se va el próximo mes de octubre a Alemania.

Fernando es profesor en la escuela El Descubridor, que tiene a Manuel Callau como director, con sede en GEBA. En ese lugar, el actor está dando clases de esgrima escénica. “Es una cooperativa, así que es más esfuerzo que negocio, pero a la vida le tenes que devolver y yo creo que en esta escuela estoy para eso”, dijo el actor.   

La política no es algo que apasione a Lupiz pero lo que hace y defiende es brindar amor desde el teatro para lograr que la inclusión social funcione. “Yo soy presidencialista, si hay alguien que fue elegido como presidente hay que apoyarlo”, concluyó Fernando sosteniendo que no le gustan los extremos, por eso siempre votó a todos y fue muy representante de Argentina hasta cuando se tuvo que subir a un podio.

 

*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono