Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:47 am

Fernando Miranda: “No sabemos qué va a pasar con el torneo pero estamos preparados”

Fútbol octubre 19, 2020

El futbolista de Ferro dialogó en "Instinto Deportivo" sobre su presente y la próxima reanudación del Torneo.

Fernando Miranda es un futbolista argentino que se desempeña como volante central en el Club Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional de Argentina. Surgió de las divisiones inferiores del club.

El jugador habló sobre su estado físico de cara al comienzo del torneo. “Ahora con el tiempo se me está yendo bastante el dolor que tenía y los doctores me dijeron que es como un esguince de tobillo en el hombro. Tengo que hacer reposo y kinesiología, el médico me dijo que le pasa mucho a los rugbiers, que son una o dos semanas que me va a doler pero me va a dejar entrenar. Por un lado estoy bien porque no fue más grave de lo que yo pensaba”.

Respecto a su rol en el equipo, el futbolista dijo que “lo vivo como un desafío muy importante para mí porque siempre quise jugar y llevar la 5, con la historia que tiene el 5 de Ferro. Lo tomo con mucho compromiso y disfrutando el día a día, que es lo más lindo estar con los compañeros, que era lo que no se podía hacer ir a entrenar. La verdad que haciendo siempre lo mejor para ayudar al equipo. Todos me dicen que es una responsabilidad, lo llevo con mucho compromiso. Nosotros tenemos un grupo muy lindo que tira siempre para adelante y estoy aprovechando las oportunidades que me da el profe Córdoba, siempre tratando de ir por más, de mejorar en los partidos amistosos para lo que viene el mes que viene”.

Sobre los jugadores que le gustan en su posición, Fernando Miranda dijo que “miro mucho cómo juegan los cinco de todas categorías. Mi ídolo de chico fue Mascherano pero ahora me gusta mucho como juega Enzo Pérez, Rodri de Manchester City, Busquets y la mayoría de los 5. Trato de sacar lo mejor de cada uno y tratar de copiarlo obviamente”.

Además, el volante central habló sobre su formación y la actualidad del club de Caballito. “Aprendí mucho por suerte de chico, hice todas las inferiores en Ferro. Me ayudó tanto en lo futbolístico como en lo personal. Como siempre digo, Ferro es mi segunda casa me ayudó un montón a crecer. Veo que el club creció muchísimo a lo que era cuando yo llegué. Ahora vos podés ver que hay muchas canchas nuevas, canchas de hockey y es muy lindo estar en el club, estar con toda la gente que te conoce de chico. Yo me siento muy cómodo porque es mi segunda casa, me alegra a la hora de ir a entrenar. Extrañaba mucho ahora en la cuarentena, la pasábamos mal entrenando en casa por Zoom, es muy distinto. Se extrañaba estar con los compañeros, charlar, reírnos juntos. La verdad es que es muy lindo estar en Ferro”.

Respecto a la suspensión del torneo y su próxima reanudación, Fernando Miranda dijo que “nosotros pensamos que se tendrían que haber jugado todos los partidos que quedaban porque eran bastantes. Nosotros sabíamos que teníamos que jugar todos los partidos que estaban pero no sé cómo va a ser. Todavía no sacaron nada así que estamos a la espera y sabiendo que si tenemos que jugar uno o dos partidos son unas finales, así que nos estamos preparando para esos partidos que nos hacen jugar”.

Al finalizar, el jugador dijo que “por suerte en el equipo se quedaron la mayoría de todos los compañeros que estaban con nosotros. Se fueron dos compañeros a primera nada más y me pone muy contento. Los dirigentes en la cuarentena nos mandaron mensajes preguntándonos si necesitábamos algo que ellos nos ayudaban. Del tema contractual todos los compañeros arreglaron bien, no se quedó ninguno libre por suerte. Estamos todos juntos de nuevo y ninguno se fue más ahora que vinieron chicos nuevos y son todos buena gente”.

Podés escuchar “Instinto Deportivo” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono