Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:20 am

Fernando Peirano: “Lo que tenemos que definir es cómo nos insertamos en este mundo globalizado”

Economía abril 4, 2017

El economista estuvo en comunicación en "Los Rossi" hablando de la jornada nombrada "Por un Debate de Perspectiva Nacional".

Por: Nicolás Enrico

 

“Hoy se va a estar presentando un documento que lo denominamos “Por Un Debate de Perspectiva Nacional” con la intención de avanzar hacia propuestas para recuperar el crecimiento en ciencia, tecnología y universidad”, declaró Fernando Peirano, economista, quien agregó que es el resultado de todo un grupo de trabajo que viene sumando voluntad desde los distintos actores y espacios que estuvieron activos desde el 2016 a consecuencia de los retrocesos.

La presentación de ese documento se hará a las 17 hs en el Congreso y Peirano espera que sirva como un llamado o invitación para el 5 y 6 de mayo en el ámbito de la UMEP, la Universidad Metropolitana de Buenos Aires para juntarse, debatir y hacer propuestas para recuperar todo el impulso tecnológico que supo darse en la Argentina. “Lo que tenemos que definir es el tipo de país que queremos y como nos podemos insertar en este mundo globalizado”, remarcó.

“Los argentinos tenemos todas las condiciones para apuntar a ser también partícipes, protagonistas en ese tipo de productos”, expresó Peirano y añadió que hoy no se puede pensar que la salida de la Argentina es por otro lado que no sea articulando los recursos naturales con los haberes productivos y esa es la fórmula que el economista cree que hay que apostar.  

“Tenemos la obligación de pensar que el vínculo de la ciencia, tecnología y el Estado no puede solo pasar por el reclamo de más presupuesto. Creo que hay que pensarlo desde una dimensión integral y hoy a las cinco de la tarde vamos a estar proponiendo los ejes para repensar esto con propuestas y sobre todo, futuro”, concluyó el economista Fernando Peirano.

 

* Podes escuchar “Los Rossi” los martes a las 13 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono