Domingo 25 de Febrero de 2024 - 6:52 pm

Fernando Recoba: “Decían que las posibilidades que naciera con síndrome de down eran elevadas”

Sociedad enero 30, 2024

El fundador y director del Centro Cultural para Integración Tarobá habló en "Voces de la Escuela" sobre el centro que fundó.

El comunicador Fernando Recoba contó dónde se originó la idea de fundar el Centro Cultural para Integración Tarobá en Uruguay: “Habían cuatro obstetras que no querían que yo naciera porque mi mamá tenía 43 años y decían que las posibilidades que naciera con síndrome de down eran elevadas, y el quinto obstetras se unió a los otros para que yo naciera. La discriminación de la sociedad y el prejuicio sin que yo pudiera mostrar mis habilidades me tocó en el interior. Luego la vida me llevó a lo social y rellenó esas áreas”.

Además se refirió en qué espacios se debe relacionar los niños que nacen con el síndrome de Down: “Lo más normal sería que un niño que tiene síndrome de Down esté con otros niños de tres o cuatro años. No significa que se lo esté retrasando, sino que sus habilidades blandas están para esa etapa”.

Recoba analizó el sistemas de educación que pregona en su país: “Nuestra educación responde al sistema económico que predomine, esto siempre fue así porque se necesitaba ciudadanos que trabajaran en las fábricas y para que eso sucediera se necesitaba que se estudie un formato de fábrica, en un mundo en el que ya no existen”.

Escucha el programa “Voces de la Escuela” todos los martes de 18:00 a 19:00 por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono