
Fernando Rivera: “Soy muy egoísta porque me hace muy feliz hacer esto”
Interes General agosto 21, 2019El organizador de la Caravana Solidaria habló en "A Solas Vos y Yo" sobre el evento que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Fernando Rivera habló sobre la edición número 14 de la caravana de motos solidaria, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto desde las 8 de la mañana en el Campo Argentino de Polo. “Esta caravana que vamos a hacer el sábado ya lleva 14 caravanas. Empezamos con 100 motos y en las últimas tuvimos alrededor de 3000, 3500 motos. Es algo muy increíble de sentir, de ver. No solo de las motos y la vibración de las motos, sino también la sensación de felicidad de la gente, que participa de un evento por un hecho positivo. Es llevarle un juguetito a un nene pero además cuando estamos en el evento ves a gente abrazándose, gente sonriendo y sentís lo especial que es este evento”.
En ese contexto, el motociclista dijo que “nos juntamos a las 8 de la mañana y a las 10:00 hago una charla para dar algunos detalles de cómo funciona la caravana porque son 3000 motos circulando por la ciudad y tiene que haber un cierto orden. Hasta acá nunca tuvimos problemas porque nos preocupamos de que se haga de una manera tal que no haya probabilidades de tener problemas. Para los que vienen por primera vez la idea es que no envuelvan los juguetes para que veamos que juguetes son porque nosotros luego les dejamos elegir a los chicos qué juguete quieren. No aceptamos peluches ni juguetes bélicos. La idea es que no traigan algo que se pueda romper en dos minutos. Hay juguetes que son baratos y buenos, incluso nacionales. Uno tiene que mirar si está bueno, si va a durar. Cuando los traen los recibimos, le damos una calco que queda de constancia que vinieron a la caravana y que la van a portar orgullosos en sus motos o parabrisas. Son muchos años y hemos aprendido muchas cosas sobre la marcha. Estamos bien organizados. El tema de que la gente venga disfrazada es organizada a partir de lo que fuimos viendo a través de los años, que veíamos que tanto los chicos como nosotros disfrutábamos mucho”.
Por otro lado, el organizador adelantó que este año “delante de la caravana van a ir dos triciclos que parecen naves intergalácticas con Darth Vader y con Chewbacca.Vamos a tener a varios personajes como Iron Man y Capitán América. Va a ser una fiesta. El recorrido es muy lindo, salimos por Avenida Libertador hasta Cerrito. De ahí subimos por la 9 de Julio pasando por el Obelisco. Luego volvemos y pasamos por delante del Sheraton, hacemos el Bajo, subimos por Perón, agarramos Alem y subimos a la Plaza de Mayo, vamos por Avenida de Mayo, pasamos por el Congreso y hacemos otra foto más. Seguimos y llegamos al Garrahan y paramos todas las motos en Pichincha donde están los chicos esperándonos. Ahí está lo que nos modificó tanto, cuando vimos la cara de los chicos nos dimos cuenta de que era mucho más que eso, que en realidad esto que había sido la excusa paso a ser el objetivo principal. Eso lo cambio todo. Lo importante es ir a ver a los chicos”.
En ese marco, el organizador habló sobre su amor por el motoclismo y lo que significa el evento para la gente que se suma año a año. “Tengo una teoría. Creo que el motociclista es como el náutico, que como se está enfrentando a un medio hostil que es andar en un vehículo que no protege del medio por esa razón es muy unido el motociclista, porque necesita contar con el resto para ayudarlo en un caso de emergencia. Así como cualquier marino larga lo que esté haciendo cuando llega un SOS de alguien en apuros, así también un motociclista frena en la ruta cuando ve a un motociclista que necesita ayuda. El motociclista tiene esa sensibilidad especial, esa sensibilidad con el prójimo, propia del vehículo que manejamos”.
Al finalizar, Fernando Rivera dijo que “es algo muy hermoso esto que hacemos y lo que nos pasa a todos. Una enfermera el año pasado nos dijo si hubiéramos visto la cara de los chicos una hora atrás, no tenía nada que ver con lo que veíamos al momento de darles los juguetes. La felicidad no es solo de la enfermera sino también del nene. Por eso digo que soy muy egoísta, porque me hace muy feliz esto. Me siento agradecido de haber encontrado esto”.
Podés escuchar “A Solas Vos y Yo” los miércoles de 17:00 a 18:00 horas por Radio Zónica.