Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:53 am

Fernando Samartín: Con mi equipo tratamos de replicar algo de la magia de Sandro

Teatro septiembre 19, 2016

El intérprete Fernando Samartín habló en "Hola Sábado" sobre cómo lleva a cabo la difícil tarea de darle vida a Sandro desde hace más de 8 años.

Por: Nicolás Enrico

Fernando enciende las noches de los sábados con su obra en el teatro de la UOCRA, Gastón Barral. Su interpretación hace revivir el estilo de Sandro, en una ilusión audiovisual, en vivo, en donde se cuida hasta el más mínimo detalle. La música es simplemente la misma que sonaba en el Gran Rex y el mundo entero gracias al Gitano.

Fernando Samartín es la persona que mantiene vigente al gitano Roberto Sánchez en cada una de sus presentaciones. Con su equipo intentan reponer algo de lo que era Sandro. “Es una tarea complicada pero no hay nada más lindo que poder trabajar de esto y que la gente lo reciba y concurra”, comentó dejando en claro que el público juega un papel fundamental porque aunque uno haga maravillas en el escenario “si la gente no va, queda obsoleto”.

Samartín es un estudioso de la obra artística de Sandro e interpreta al Gitano desde hace más de 8 años y ha llevado su espectáculo “Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro” por todo el país convirtiendo así su admiración en un modo de vida.  “Lo primero que traté de implementar es que el personaje es el personaje y yo soy Fernando” explicó y argumentó que eso es lo que más le agradece público.

Con perfil bajo y sin aires de soberbia, Samartín comentó que no le gusta sacarse fotos con el público vestido como Sandro porque considera que se rompe la magia. “Estamos viviendo una época de compartir todo en redes sociales. Hoy cualquiera tiene una cámara buena entonces sacan la foto y se ve el maquillaje, la peluca y son cosas que trato de cuidar porque el personaje no es mío”, mencionó.

El imitador recordó que en un espectáculo que realizó en Chile se quedaron doscientas personas, al finalizar el show, haciendo fila para una foto y cuando lo veían se decepcionaban, pero después lo entendieron y le agradecieron por haber cuidado a su personaje. 

La obra “Culto Gitano, un verdadero homenaje a Sandro” Fernando la hace en compañía de Matías Santoianni y Pato Benegas. El imitador expresó que las entradas se venden muy rápido porque es un simbólico y el público entra, se sienta, ve el show y sale contento, tanto como los protagonistas. “Nos tratan como si fuésemos los Rolling porque los camarines están impecables y además nos dan catering”, concluyó Samartín.  

 

*Podes escuchar “Hola Sábado” los sábados a las 11 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono