Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:09 pm

Fernando Sánchez: “La política está dando muy poco”

Elecciones 2015 mayo 16, 2015

El diputado de la Coalición Cívica ARI afirma que le apasiona el desafío de contribuir al país

“La política tiene muchísimo para dar y está dando muy poco. Y si nos metimos en política no es porque nos gusta la plata que nos pagan o los privilegios. Es porque nos apasiona el desafío de lo que podemos contribuir”, dijo en “El Arranque”, Fernando Sánchez, diputado nacional de la Coalición Cívica ARI.

“Creemos que la vara de la política está muy baja y por eso hemos decidido criticar, pero proponiendo alternativas al gobierno nacional, aunque también creemos que en la ciudad se puede hacer muchísimo más con los recursos que se tienen”, agregó.

Cabe recordar que Sánchez es candidato a vicejefe de gobierno por el frente electoral ECO.

“Nuestro espacio es plural, tanto mi partido, la Coalición Cívica, como la Alianza ECO. Es plural en muchos sentidos, pero uno en particular: la mayoría somos de una generación intermedia, entre 35 y 50 años. Eso nos da una gigantesca ventaja, porque podemos entender a tus viejos o abuelos, pero no nos quedan tan lejos las nuevas generaciones”, afirmó.

A la hora de hablar de su referente político, Elisa Carrió, la definió como “una persona tremendamente exigente, que plantea la política desde un lugar muy diferente a los políticos tradicionales”.

“Es persona que siempre juega la límite, que plantea en un nivel muy alto la vara de las reglas para hacer política, pero que no está exenta de polémica. Es una persona a la que no le preocupa decirle a propios y extraños cuando no está de acuerdo”, completó.

Sobre María Eugenia Vidal, actual vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, dijo que es una persona proclive al diálogo, aunque admitió que “yo no justificaría todo lo que hace el gobierno”.

“La primera medida contra la inseguridad es no tener complicidad. Si sos machista, no vas a luchar contra la violencia de género. Hay que bajar el ejercicio de la violencia”, comentó al respecto a de la lucha contra la inseguridad y la marcha contra la violencia de género pautada para el 3 de junio.

En lo referente a Mauricio Macri, opinó que su administración tiene “algunas sombras, pero cuando se la compara con la oscuridad del gobierno nacional parece mucho mejor”.

“No puedo decir que Macri organizó las escuchas telefónicas, pero sí puedo decir que comenzaron a partir de que él designó a los jefes dela Policía Metropolitana”, destacó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono