Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:17 am

Fernando Sanjiao: “El generar material tambien depende del estilo del comediante”

Teatro enero 27, 2023

El comediante conversó con "Los Acomodadores" sobre su más reciente espectáculo y las facetas dentro del género.

Frente a su nuevo espectáculo “Fábregas + Sanjiao” junto a Pablo Fabregas, presentado en el Paseo La Plaza, el comediante afirmó: Tengo 20 años desde que arranqué con el stand up y Pablo también va por ahí, él empezó produciendo y después se mandó a ser comediante. Creo que es parte del género que cada comediante, con su nombre y apellido, lo use como comedia, una visión o un mundo. Es lo lindo y la idea del género, me parece que en este espectáculo no es evitar un título sino ir a ver a un comediante, cada uno es un tipo de comedia.

El tipo de humor desarrollado en su carrera, a la par de su nuevo proyecto, de la mano con la actuación. Hay una persona que sube a un escenario, la verdad es que no tengo problemas por como pueden llamar a esa situación. Puede ser standapero, actor, comediante, show de stand up, hay personas que no son actores, hacen stand up y pueden estar actuando. Creo que hay algo del actuar, de un cuerpo que está en un escenario y se maneja diferente, eso tambien lo aprendemos con el tiempo. Los comediantes suben primero a contar los chistes, después se dan cuenta que el chiste no solo es actuando, tiene que estar presente, son cosas que se van sumando a la hora de hacer el show.

La relación con el público al momento de iniciar cada show, el tener seguidores fieles, y el encuentro de la inseguridad con la confianza en uno mismo. Es un plus de confianza, uno sale y sabe que la gente que está ahí sabe que venís haciendo esto hace un tiempo, entusiasma y está bueno. Sin embargo, no te da la seguridad de que esté bueno o no el chiste, la gente lo va a valorar pero al chiste no tan bueno lo va a valorar menos, se va a reir un poco, por más que te quieran están esperando que seas bueno. Por eso a nosotros nos preocupa tanto y estábamos inseguros antes de hacer el show, antes de estrenar estaba muy preocupado. Mi personaje escénico, que tiene que ver mucho conmigo, se relaciona con la culpa, las frustraciones, una persona con sus miedos e inseguridades. Subo al escenario porque es un personaje muy mio, que me sale hacerlo, pero mucho de lo que pasa es lo que soy. 

El comediante Fernando Sanjiao, también habló sobre la construcción del texto y la forma de captar un tema cotidiano para la identificación del público. Obviamente se produce una identificación de los problemas propios en lo ajena, la idea es que puedas observar algo, yo subirme al escenario a contar el texto y la gente se identifica, o porque le pasa o porque lo entiende. Por ejemplo, aunque una persona no tenga hijos pueden encontrar un punto de identificación igualmente, eso lo valoro muchísimo. El generar material tambien depende del estilo del comediante, el mío es muy cotidiano entonces tengo que generar material en base a las cosas que me pasan, y a veces me pasa que no sé qué contar. Agarro lo último que me pasó, o los problemas que tengo al sentirme grande, estoy atento a las cosas que me faltan o voy viendo y lo estilo a mi manera. 

Podes escuchar “Los Acomodadores” todos los viernes a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono