Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:39 pm

Feudale: “Yo le tenía mucho miedo a la televisión”

Personalidad Destacada marzo 18, 2015

La locutora Marcela Feudale, con su muy buen humor y su humildad, habló en el programa Arte Ya, sobre su vida laboral.

Sobre lo que le dijo su tío hace un tiempo: “Yo que vos me dedico a pensar en radio”, comentó: “Cuando tenía 14-15 años tenía muchas ganas de dedicarme a la publicidad, al armado de campañas publicitarias y me gustaba mucho. Yo tenía un tío que era periodista y trabajaba en Editorial Perfil, un día vino a cenar y me dijo: “No, vos estás loca, ¿qué publicidad?”. En ese momento era un ambiente medio raro, no me lo recomendaba como mujer porque era muy machista y me decía: “¿Por qué no seguís locución? Porque tenés una voz muy linda”. Mucho tiempo jugaba a que hacía radio yo”.

 

“Lo de la tele fue una propuesta de Marcelo para hacer Showmatch. En realidad yo empecé a hacer radio en tele pero a mí no me mostraban. Yo le tenía mucho miedo a la televisión porque en una época mataba a las personas de radio, acabó con grandes y sublimes carreras. La radio no te exige una imagen tan cuidada, es otra visión la de la radio. Vos vas a la radio a las diez de la mañana, sin maquillarte y con los pelos parados, la voz divina y salís preciosa. La tele te exige maquillaje, peinado, te exige el color de pelo, las pestañas postizas, el estar delgada, es muy exigente. Mi primer trabajo fue un programa de cable, muy lindo que salía en el interior pero la propuesta fue por Marcelo, primero dije que no en Videomatch, estaba la cláusula que no me podía mostrar y yo era feliz porque yo era un personaje de radio y yo estudié para hacer radio”, dijo sobre su llegada a la tele.

 

“No puedo elegir, a mí me gusta mucho la radio. Hace mucho que no estoy haciendo radio, hace como cuatro años. Yo adoro la radio, esta nota en televisión no la podemos hacer, no podemos hablar tranquilos. Muchas veces en la tele uno se queda con ganas de decir millones de cosas, la gente no lo sabe, por ahí estás hablando de un tema y no entra lo que querés decir, y te tenés que quedar con las ganas de decir: “No, yo no pienso igual, a mí me parece una paparruchada”, y te lo tenés que llevar a tu casa”, comentó en qué medio se siente más cómoda.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono