Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:10 am

Fierita Catalano:”Todo el tiempo estamos haciendo cosas nuevas porque yo me aburro fácil”

Interes General abril 27, 2017

El presentador habló en "Noche de Necios" sobre su proyecto personal "Decidilo – Mi destino, tu decisión". 

Por: Florencia Rossi.

 

Guillermo Catalano, más conocido como Fierita, es un presentador argentino, humorista, productor, emprendedor y sin dudas, un tuitero profesional. En comunicación con los chicos de “Noche de Necios”, Fierita describió dónde estaba en relación a su proyecto “Decidilo – Mi destino, tu decisión”: “Estoy en el medio de la selva en Iguazú, en un hotel en donde todos los pasillos son de plantas y haciendo malabares porque dependemos del Wifi”.

“Decidilo” es un proyecto independiente de viajes donde el foco está en que la comunidad decide cada paso de un viaje que hacemos y se transmite en vivo: “Ya vamos por el noveno o décimo viaje, perdí la cuenta, hicimos siete países y el punto principal que es como un “Elige tu propia aventura” de un viaje”, contó Catalano y explicó que en este último, el “Decidilo Argentino” tuvo como gran novedad que salieron desde Buenos Aires con Milton Vieyra “y no sabíamos a dónde íbamos, lo dejamos todo en manos de la comunidad”.

La idea surgió cuando terminó su trabajo en “Combate” considerándolo como una oportunidad para viajar: “Yo tenía un proyecto que se llamaba “Veinticinco Asados” que era ir a comer asado en las distintas provincias y mutó un poco en esto”.  La gente que quiera seguir a “Decidilo” lo puede hacer mediante Twitter, Facebook, Instagram y Periscope. “En Twitter te enteras del curso diario y son las encuestas. En Facebook incorporamos la novedad de “Decidilo 360” con transmisiones en vivo, en Instagram es la parte más visual y en Decidilo.com juntamos uno o dos días todo lo que pasa en los viajes”, explicó Fierita.

“Mañana me despierto en la selva y duermo en Ushuaia” afirmó Catalano quien se calificó como la estrella de Hollywood del proyecto pero también el cadete. El primer “Decidilo” fue siguiendo a Argentina en la Copa América Centenario, un viaje en donde hicieron diez ciudades. “El proyecto es transparente. La comunidad sabe cuándo tenemos sponsors, cuando no, cuando estamos ajustados de guita o cuando no”, añadió, explicando que a veces los invitan a algunos lugares, a comer, a hoteles.

Este proyecto tan original es sin dudas una bomba de tiempo, porque de un día para el otro viajás de norte a sur sin saber cuál será el destino final y sin tener bien en claro cómo preparar la valija: “Yo sabía que íbamos a hacer norte y sur pero no sabía a donde y no es lo mismo ir a Mendoza con 12º que ir a Ushuaia que hace 2º… No estoy tan bien abrigado”, dijo entre risas. “Todo el tiempo estamos haciendo cosas nuevas porque yo soy de muy fácil aburrimiento”, afirmó Fierita anticipando que antes de fin de año se vienen sorpresas: “De acá a 2018 voy a tocar todas las provincias argentinas”.

Para finalizar, Fierita explicó que una de las principales limitaciones es el tema de la conectividad: “África me interesa pero hay que ver donde se puede. Esta la posibilidad de grabar pero nos va mal, a mi comunidad le gusta ver el vivo”. Y confesó que el mejor piropo que le pueden decir no es alabar el proyecto sino que mucha gente le diga “por un rato siento que estoy viajando, me escapo de mis problemas y siento que estoy ahí”.

 

* Podés escuchar “Noche de Necios” los sábados a las 21hs por Radio Zónica.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono