Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:50 am

Fiesta Griega: Un asesino suelto entre bailes y platos rotos

Teatro julio 23, 2016

Una entretenida obra independiente donde se mezclan la comedia y el drama en medio de un misterioso crimen.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Son sorprendentes las maravillas que se pueden hacer en el teatro con pocos recursos. Y las directoras de “Fiesta Griega”, Ana Dimoulas y Wanda Fontenla, se encargan de demostrarlo. Se trata de una obra independiente muy divertida, ingeniosa, con algo de drama y además se intenta resolver, junto con el público, el misterioso asesinato que se llevó a cabo durante una celebración en la comunidad griega.

La iniciativa surge por parte de ambas directoras cuando acuden a una fiesta de la comunidad griega, a la que pertenece Dimoulas, debido a que “Wanda quería romper los platos“, confesaron. Tras asistir al evento, juntas deciden plasmar la experiencia en una divertidísima parodia donde moldean a todo tipo de personajes pintorescos tomados de la vida real y la fantasía. “Como veníamos con la idea de hacer una obra de misterio decidimos mezclar ambas temáticas”, comentó Fontenla. 

La obra es una burla a todo”, afirma Dimoulas, quien se encargó de escribir esta perspicaz pieza teatral. No obstante, esta burla conlleva un arduo trabajo según las directoras porque “la idea es integrar a todo tipo de público y que se sientan identificados”. Más allá de la narrativa, cuentan con un equipo técnico encargado de aprovechar cada mínimo recurso que tienen para enriquecer la puesta en escena. Asimismo, los actores logran llevar al espectador de la risa al misterio, del misterio a la sorpresa y de vuelta a la risa, mientras exponen a la llamativa cultura griega.

Fueron tres meses de ensayos de seis horas semanales”, comentó Fontenla y agregó que en ese tiempo se trabajó con los actores para que lograran interpretar a la perfección personajes tan peculiares como los que se encuentran en la colectividad griega. “Fue un trabajo muy intenso”, revelaron las directoras. “Esta primera temporada ha sido un éxito”, aseguró Dimoulas, con sala llena cada noche. Por tal razón están dispuestas a hacer una segunda temporada a final de este año o iniciando 2017. Por ahora, siguen disfrutando de las presentaciones que aún quedan de esta primera tanda, mientras se preparan para su siguiente proyecto, “La Residencia”, que estrenarán en Octubre.

El Korinthio Teatro, un acogedor y cálido lugar, ubicado en Mario Bravo 437 (Almagro), es el encargado de recibir cada viernes, a las 20:30Hs., a esta entretenida “Fiesta Griega” donde todo lo que ves no es lo que parece. Para más información sobre la obra ingresa a FiestaGriegaObra en Facebook, o escribí a fiesta.griega.obra@gmail.com; porque merece la pena descubrir quién es el asesino.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono