
Flavio Azzaro: “La dirigencia de Racing no cuida a su gente”
Fútbol mayo 12, 2016El periodista habló en "Código De Barras" sobre los altercados vividos en el partido de Mineiro Vs. Racing en Belo Horizonte.
Por: Ignacio Cantillo Saade.
El pasado 4 de mayo, Racing Club de Avellaneda disputaba contra Atlético de Mineiro los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, Brasil. Racing quedó descalificado después de perder 2 a 1. El evento deportivo se vio fuertemente afectado y opacado por enfrentamientos entre la policía local y la hinchada del equipo visitante por causa de una bandera, según indica el periodista Flavio Azzaro, o por hinchas que escupían abajo. Según la versión de la policía local, estos últimos ingresaron a las tribunas y arremetieron contra cualquiera que se les cruzaba con palazos, gas pimienta y balas de goma, dejando un saldo oficial de cinco heridos y cuatro detenidos.
El periodista asistió al encuentro deportivo como hincha y afirmó: “La policía brasileña cumplió con el objetivo que tenía que era pelear y buscar que la hinchada de Racing reaccione”. También aseguró que la policía ingresó a la tribuna queriendo sacar una bandera, con ánimo de hacer reaccionar a la hinchada de Racing para encontrar un motivo para agredir a ésta. Luego se excusaron que era por un hincha de Racing que estaba escupiendo para abajo, sea cual fuese la razón, la hinchada de Racing reaccionó y ahí se dio el altercado.
Las cosas no terminaron allí, esto se dio durante el primer tiempo pero a la salida la policía brasileña hizo una “cacería de brujas” buscando, supuestamente a los que se habían pegado. “En el medio le pegaron a todo el mundo. La gente se subía a los micros como podía y fue verdaderamente traumático” describió el periodista hincha de Racing. Esto terminó, como ya se dijo, con algunas personas internadas y otras detenidas. Azzaro indicó que la dirigencia del Club debió haber proporcionado seguridad a los hinchas. “La dirigencia de Racing no cuida a su gente”, remarcó el periodista. “El dirigente debe darle frente a la gente y no se la dieron”, agregó y opinó que el presidente de Racing, Víctor Blanco, está haciendo buena gestión en lo económico pero en lo social no se puede rescatar mucho.
Tras el altercado se dieron muchas faltas por parte de la dirigencia y la organización, ya que dejaron tirados a los hinchas detenidos. Esto sin mencionar otros percances en la organización y logística como la compra de boletos e ingreso al estadio donde la dirigencia no mostró el respaldo requerido hacia los hinchas. “Es una vergüenza porque Racing no puede dejar que un departamento del hincha se encargue de la seguridad de la gente”, declaró Azzaro. Fueron los que intentaron velar, de alguna manera, por la seguridad de los hinchas en la cancha: “Hacen un muy buen laburo muy profesional, pero, ellos no son los encargados de brindar seguridad” concluyó Azzaro.
* Podes escuchar “Código de barras” los lunes a las 23h por La RZ.