Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:39 am

Flor Otero: “La voz es el reflejo de uno”

Teatro octubre 16, 2020

La actriz dialogó en "Los Acomodadores" sobre su presente y su carrera.

Florencia Otero es una actriz y cantante argentina. Conocida por sus papeles teatrales en Rent, Despertar de Primavera, Casi normales, Tango Feroz y El violinista en el tejado. En televisión se destacó en Frecuencia 04, Mujeres de nadie, La maga y el camino dorado, Alguien que me quiera y Las Estrellas.

La actriz habló sobre la producción del primer musical por streaming en Latinoamérica. “El streaming de lo que es la obra musical ya lo realizamos en setiembre y ahora lo que vamos a hacer por streaming junto a Ricky Pashkus y Arrimas producciones en dónde vamos a tener una pequeña selección de artistas femeninas y por otra parte con artistas masculinos en dos fechas distintas. A mí me toca este sábado el streaming lo vamos a hacer desde el Teatro Astral con dirección de Ricky y con bestias como Alejandra Perlusky, Rochi Igarzabal, Melania Lenoir, Naty Cociuffo, entre otras grandes artistas. Justo Naty empezó con síntomas de Covid así que no va a poder estar este sábado porque está aislada siguiendo todos los protocolos correspondientes. Por suerte los síntomas no son de gravedad, la va llevando bastante bien pero es un momento tan extraño y la verdad que creo que en algún momento todos lo vamos a tener”.

La artista habló sobre su carrera y contó que “mi primer trabajo profesional fue en “Los Miserables” pero fue con una cuota de suerte. Imagínate que con 10 años recién había empezado mis estudios de canto y tenía con toda la furia 2 años de experiencia de cantar en público. A los 8 años había empezado a cantar en un coro de Don Bosco de la Municipalidad de La Matanza, que ni siquiera iba yo a esa escuela pero me había metido en el Coro porque tenía amigos que me dejaban hacerlo. Ahí empecé a cantar en público y cuando viene la producción de Los Miserables se presenta mi hermana, que acababa de hacer La Bella y la Bestia. Ella había hecho de la Bella en esa obra y me dice “mira, se van a presentar muchas nenas y es muy posible que quede alguna hija de algún productor”. Me dijo que me ilusionara pero que me iba a llevar igual porque tenía un ángel que no tenían otras nenas. Entonces me llevó a la audición y eran 2000 nenas. Imagínate que no había muchos musicales como ahora y tampoco tanta demanda así que a la que tenía una chance iba. Finalmente quedé así que fue mi primera experiencia al lado de Elena Roger y otros genios del elenco”.

Sobre su familia, la actriz contó que “somos 9 hermanos. Yo soy la número 9 y somos todos artistas, algunos se dedicaron de lleno a esto y otros a otras carreras paralelas para sobrevivir. Mis padres no se habían dedicado al arte nunca, fue el sueño frustrado de mi mamá que tiene una linda voz y mi papá era un queso. Fue en la época de Los Miserables que fallece mi papá por lo cual no tengo tantos recuerdos, solo que cantaba algunas canciones y desafinaba. Así que no merecía ningún título de cantante ni tampoco nos dejó el gen. Él me acompañaba todas las noches a cantar en la obra. Con Marisol tengo una relación preciosa, hubo un momento que se volvió un poco mi mamá en esa época. Después volvimos a nuestro vínculo de hermandad que por supuesto es más sano pero en un momento como que me había adoptado. Ella fue que me llevo y en contra de todo pronóstico positivo, porque no solo iba a ser complicado quedar sino que después mis papás me llevarán a las funciones todas las noches que también era un presupuesto, ir y volver de La Matanza al centro para hacer la obra”.

En ese sentido, Florencia Otero contó que su hermana “siempre fue dotada de un cabello increíble como lo tiene hoy mi hija, que calculo lo sacó de ella hasta debajo de la cola con rulos. Hay fotos de Marisol de la época de la Bella y la Bestia y después, de antes que se lo tiña y era Rapunzel. Yo era chiquitita viéndola a mi hermana haciendo de Bella y yo creía que mi hermana era una princesa. No era una princesa débil que yo veía en los cuentos sino re contra luchadora, un ejemplo. Entonces yo quería ser como ella y no tenía mucho pelo. Todo el mundo me decía que si me cortaba las puntas me iba a crecer con más fuerza así que agarre la tijera y me entre a cortar y cortar tan desparejo que cuando me vio mi papá me peló a cero. Así que yo era una niña pelada, la cantante calva. No sabes el bullying que me hacían porque al toque entré en primer grado. No solo estaba pelada sino que usaba lentes porque no veía nada. En esa época la tecnología no era como es hoy y para hacer funcionar un ojo tenían que tapar el otro. Así que además de todo tenía un parche en un ojo. Mi mamá para hacerme feliz le ponía stickers al parche como si eso fuera cambiar algo”.

Al finalizar, la actriz volvió a hablar de la obra que presentaran vía streaming y dijo que “tenemos la dirección musical de Gaspar Scabuzzo que es una bestia básicamente y Ricky no quería centrarse solo en la teatro musical sino que permitió que elijamos algo del repertorio más popular. Así que mezclamos un poco de cosas. Van a escuchar una versión de Mela a dúo pero también van a escuchar Titanium, una versión jazzera de Mela. Yo voy a hacer una versión de Smile de Judy Garland pero también voy a hacer una versión de Tina Turner. Todo el proceso fue guiado por Ricky. Lo que pasa es que cuando uno sabe con quién va a trabajar ya sabe que elegir también. Yo sabía que a él le gusta Judy Garland y fui por ahí. Smile fue un tema que hace rato quería hacer y nada más ni nada menos que con Gaspar en el piano”.

Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono