Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:36 pm

Flora Proverbio: “Tenemos la capacidad de seguir siendo vigentes”

Sociedad agosto 18, 2020

La fundadora de Plateadas hablo en "Naturalmente Hablando" sobre su proyecto.

PLATEADAS es una comunidad online compuesta de mujeres mayores a 50 años donde se brinda apoyo, se crean puentes, organizaciones, empresas y se derriban barreras culturales o sociales respecto a la edad, cultivando sus propios estilos.

“Al acercarme a los 50 me di cuenta que empezaba a ser un poco vieja para el mundo corporativo, me pareció extremadamente absurdo la diferencia que había entre como sentía que me trataba el medio y lo que tenía para dar, estaba en mi mejor momento, afilada con experiencia y capacidad de liderazgo” comentó Flora Proverbio sobre las circunstancias que la impulsaron a encarar este proyecto, iniciado en enero de 2019.

La empresaria consideró, correctamente, que no era la única pasando por esta situación: “Empecé a indagar, decidí poner mi propia consultora y el primer trabajo que hice fue una encuesta online con mujeres en sus 50, 60, 70 sobre distintos temas; así se armó este grupo, a partir de las conversaciones que tuve para indagar, hoy somos como 7000 mujeres” dicha comunidad puede accederse a través de su perfil de Facebook “Flora Proverbio” o su Instagram @floraproverbio.

Partiendo desde el punto que llegar a los 70 hoy no es una rareza, Plateadas busca replantearse como mantenerse activas: “Vivir mucho hoy es una experiencia masiva, este hecho hace que el transitar las etapas de la vida sea muy distinto, si vivimos hasta los 90, cuando me jubilo no me puedo sentar en un banco, me quedan muchos años”.

Porque es un hecho que todavía tienen mucho para aportar: “Tenemos la capacidad de seguir siendo vigentes, seguir siendo relevantes, tenemos experiencia por atrás y tenemos la posibilidad de generar un proyecto de vida para las próximas décadas que nos quedan por vivir” explicó Proverbio, agregando que este “quiebre” también viene aparejado a la redefinición del rol de la mujer en la sociedad.

*Podés escuchar “Naturalmente Hablando” los martes a las 17:00 por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono