Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:24 pm

Florencia Etcheves: “Nunca imaginamos que iba a estar primera en todos los paises de Latinoamerica”

Espectáculos junio 8, 2020

La escritora dialogo con "Atrevidas en Radio" del estreno de "La Corazonada", film basado en su libro "La virgen en tus ojos".

Florencia Etcheves es periodista, escritora, activista por los derechos de las mujeres y charló con “Atrevidas en radio” a pocos días del estreno del film “La Corazonada”, el cual está basado en su libro “La virgen en tus ojos”. Etcheves  decidió abandonar la presentación de noticias en televisión tras cumplir 25 años como profesional para dedicarse cien por cien a la escritura.

“Desde el año 2011 empecé a escribir ficción y en paralelo hacia mi trabajo como conductora del noticiero. En un momento una de las situaciones empezó a comerse a la otra y tomé la decisión hace dos años atrás. Tenía ganas de dedicarme solamente a escribir. Fue una decisión muy pensada, muy planeada. Yo quería una salida prolija”, contó la escritora.

Ese camino la llevó a publicar cinco novelas policiales y dos de ellas se convirtieron en películas. La primera de esas novelas, “La virgen en tus ojos” desembocó en el primer film original argentino de Netflix “La corazonada”, protagonizado por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel estrenado el 28 de mayo. “La verdad que fue fuerte que hace dos años Netflix tomara la decisión de hacer su primera película original filmada en Argentina y con talentos argentinos en todo”.

“Que hayan elegido entre tantísimas historias una historia mía para llevar a cabo este proyecto no lo podía creer y que hayan querido que participara de la adaptación fue un golazo, una alegría”, agregó Etcheves, asegurando que fueron dos años duros de trabajo y en silencio absoluto porque “todo lo que tiene que ver con Netflix, lo comunica Netflix. Uno tiene firmado el contrato de confidencialidad con ellos”.

La escritora señaló que el éxito del film es sorprendente: “Rompió todo,  no podíamos creerlo. Nosotros sabíamos que en Argentina le iba a ir bien pero nunca imaginamos que iba a estar primera en todos los países de Latinoamérica, primera en países de Europa y sexta en los Estados Unidos”. Respecto a la adaptación del libro a la película, Etcheves describió cómo fue la experiencia: “Trabajamos durante un año. Nos fuimos a vivir a zona norte, a una casa, para escribir. Fue una experiencia grande, muy interesante”.

Sobre la historia, Etcheves reveló: “Cuando empecé a escribir el libro en 2011, tenía ganas de contar la historia de una Policía mujer iniciada. Cuando todos nos iniciamos en un trabajo pagamos el derecho de piso pero cuando somos mujeres, se paga mucho más fuerte, más profundo y más en la Fuerza”. Asimismo, sobre los personajes, contó que todos tienen una edad determinada que le sirve para hacer la línea de tiempo.

 

* Podés escuchar “Atrevidas en Radio” los lunes a las 16hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono