Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:51 pm

Florencia Retamoso: “Kicillof (…) vive una realidad paralela”.

Política mayo 23, 2023

Florencia Retamoso, precandidata a Intendente por el partido de Almirante Brown por Juntos por el Cambio, visitó "El Arranque" y reveló su enfoque sobre el ámbito bonaerense.

La Diputada de la Provincia de Buenos Aires por el espacio de JxC, Florencia Retamoso, esbozó un enfoque de la coyuntura del distrito: “Así como veo la Nación, veo la Provincia de Buenos Aires. Analizo una situación difícil desde hace muchos años. Y además con cero respuestas por parte del gobernador. Todo el camino que se había transitado con María Eugenia cuando nos tocó gobernar se volvió para atrás, en materia de seguridad, en materia de salud, en educación donde tuvo sus coletazos el tema de la Pandemia. Y hoy no nos pudimos recuperar de esa situación. También el cuadro económico que tiene su repercusión en la provincia, sobre todo porque es uno de los territorios más grandes y donde el panorama es profundamente difícil”.

A propósito de su visión sobre la vigente gestión, recalcó: “Me pasó en el inicio de sesiones que Kicillof hablaba, pienso que vive una realidad paralela porque hacía hincapié en el crecimiento en la educación, con una mejora en el sector de la salud. En la merma de casos de inseguridad… Entonces yo digo ¿En qué provincia vive? Además que es porteño”.

Para Retamoso “no sólo en políticas económicas o de seguridad, inclusive algo que debería hacerse es que la situación del Estado provincial está totalmente colapsada. Y ellos en lugar de achicar, abrieron Secretarías y tomaron más empleados cuando estamos en una situación en materia económica donde alguien se va a tener que hacer cargo de eso. Siento que no hay preocupación ni proyección a futuro”.

Por último, precisó: “Nosotros creemos que la propuesta de Néstor Grindetti tiene que ver con la propuesta de Patricia Bullrich a nivel nacional, abarca al conurbano y que tiene experiencia en gestión. Y se trata de una medida importante en Buenos Aires. El hizo cosas relevantes en materia de seguridad que es uno de los puntos más álgidos. Y pudo mejorar la situación gracias a implementar policías de cercanía, con comisarías comunales”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono