Lunes 29 de Abril de 2024 - 9:17 pm

Fran Oliver: “Con el tiempo de empezar a vivir de esta profesión, todo empieza a tener otra seriedad”.

Música noviembre 1, 2023

La banda, Los del Portezuelo habla en "Entre vos y Yo" sobre su trayectoria.

Agustín nos cuenta un poco de la banda: “Somos Los del Portezuelo, Fran Oliver, Diego Cardero, y Agustín Day, venimos del norte, somos de Jujuy, de Salta y desde ya hace un tiempo radicado acá, hacemos música de todo un poco, con una raíz por ahí folclórica, por la historia de la banda, pero mezclado con muchas cosas, componemos, cantamos canciones de Autores y Compositores de todas las épocas, y venimos trayendo esta propuesta ya hace un poco más de 11 años y viviendo una época muy bonita ahora con muchos sueños cumplidos que va a culminar este jueves 9 de noviembre en el Teatro Ópera con nuestro show”.

¿Cómo se gesta la banda? Fran Oliver: “Como decía Agustín, venimos del norte, y en el norte es muy típico que siempre en una casa, por más que haya alguien que no toque la guitarra, siempre hay una guitarra, siempre un buen momento para cantar, viene una frase hecha la de, levantó una piedra y sale un cantor, pero es así, y surge desde el juego y después con el tiempo de empezar a tocar, de empezar a darse cuenta que se puede vivir de esta profesión, todo empieza a tener otra seriedad pero sin perder la parte del juego que nosotros nos encanta y así pasaron más de 11 años que venimos recorriendo. Somos amigos, la música también nos unió, fuimos apareciendo por diferentes caminos hasta que en un momento nos unimos, y no solo nos unimos en lo musical, sino también en lo personal porque ahí para nosotros súper importante la cuestión humana, eso es clave en nuestra vida”.

¿Es folclórico lo que hacen o es un estilo fusión? Diego Cardero: “Es folclórico y no folclórico también, hacemos canción con origen folclórico, pero también nos gusta muchísimo, como el folklore lo tenemos en el ADN, nos gusta muchísimo la samba, las chacareras, lo que contaba Fran hace rato, allá todo el mundo canta y toca la viola y eso es algo de que por más que vos escuches otros géneros musicales indefectiblemente al ser del Norte vos eso ya lo tenés, porque vos vas a comer un asado y termina el asado y sale la viola y siempre hay alguien que cante y eso es algo que está como medio impregnado ya en los norteños”.

Escucha el programa “Entre vos y yo” todos los miércoles de 21:00 a 22:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono