Martes 16 de Abril de 2024 - 5:22 am

Francisco Barone: “Los personajes deben sufrir una transformación”

Cine febrero 2, 2016

El realizador estuvo en “Cinefilia” para hablar de su ópera prima: "Camino a La Paz"

“Que los personajes se transformen es una regla que debería aplicarse a todas las películas”, dijo en “Cinefilia”, Francisco Barone, director del filme “Camino a La Paz”.

En su opinión, la transformación de los protagonistas debe ocurrir siempre, no solo en las road movies, género por el que transita su ópera prima.

Para Barone, el espectador desea este cambio, y cuando lo percibe en la pantalla “sale satisfecho”.

Tal como lo hace habitualmente, el conductor del programa, Luis Kramer, propuso una palabra para reflexionar acerca del filme analizado. En este caso, se eligió la palabra “Transformación”.

“Hacer una película siempre conlleva una transformación, porque uno aprende todo el tiempo el oficio de hacer cine. También me transformó en cuanto a mi trabajo como asistente, trabajando a la par con Pancho (Francisco Barone). Es un oficio en el cual yo también aprendo a dirigir”, afirmó en ese sentido Fabián Forte, asistente de Dirección de la película.

“La transformación se da en la película y se ve en lo personajes, en especial el de Rodrigo de la Serna. La película propone un viaje largo, intenso, y mi propuesta, a la hora se sentarme a escribir, fue pensar este viaje como una transformación. Creo que todo viaje te transforma”, agregó Barone en el programa de la RZ.

“Camino a La Paz”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez, lleva al espectador en un viaje de más de 3 mil kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Paz, Bolivia.

En la película, Sebastián es un joven cuyas pasiones son Vox Dei y su Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano que le hace una extraña propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “Cinefilia”, los sábados a las 14

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono