Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:29 am

Francisco Franconieri: “Si te quedas en tu casa y no tratas de progresar, nadie te va a llamar”

Educación enero 20, 2022

El Rector del Instituto Superior Crónica conversó con "Espacio Mutual" sobre la visión para el Instituto en el 2022 y la esperanza de seguir incentivando a la educación.

Francisco Franconieri es el Rector del Instituto Superior Crónica, institución que desde el 2004 dicta las carreras de Periodismo, Periodismo Deportivo y Locutor Nacional adscripto al ISER, con sus inscripciones ya abiertas para el próximo año lectivo. 

En cuanto a las inscripciones para el nuevo año, Franconieri aseguró: Realmente está muy bien. Las carreras que tenemos en la institución son Periodismo y Periodismo Deportivo, otorgadas a través del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires con título oficial; La carrera de Locución Nacional entregada por el ISER somos una de las instituciones adscritas al ISER. Todas estas carreras duran tres años, con título oficial y en el caso de la locución, con el carnet oficial. Para las inscripciones realmente hay entusiasmo, hay mucha gente de vacaciones pero a través de la Mutual se están canalizando contactos, llaman y preguntan, se interiorizan. Es requisito para poder ingresar a través del convenio que el instituto firmó con la Mutual, ser socio de la misma, pasar toda la documentación por la Mutual, y una vez aprobada se pasa al instituto para ya inscribir a la persona en nuestro registro. El Instituto le bonifica el 100% de la matrícula, y después la Mutual se hace cargo de las cuotas del asociado. Es un convenio muy beneficiado para el asociado y para su grupo familiar, porque la Mutual de camioneros se pone al frente y está en la vanguardia de la educación, ya que muy pocos gremios y mutuales lo hacen. No conozco otra mutual que haga el ejercicio que hace la Mutual de Camioneros, es realmente algo muy importante y que los chicos tendrían que saber aprovechar si es que quieren tener un título, progresar en la vida y mejorar día a día. 

Respecto al crecimiento de las carreras de comunicación, el Rector del Instituto dijo: Estamos en el siglo de la comunicación, todo se muere a través de las redes sociales, es la era que nos toca, la comunicación está a la vanguardia de esto. Hay que tener en cuenta que las carreras son cortas, duran tres años, y para quienes quieran seguir estudiando puede obtener una licenciatura en cada una de las carreras, con las distintas universidades que nosotros tenemos convenio. Estudian un año y medio y un cuatrimestre más, y ya obtienen el título universitario, es decir, se llevan la tecnicatura con el Instituto Crónica, y después pasando a una universidad obtienen la licenciatura. 

Pandemia y presencialidad, un debate que sigue presente. Es todo una incógnita. Por ahora, según las órdenes de los ministerios, está garantizada, pero con este maldito virus nada se puede saber en concreto. En la última etapa del año pasado habíamos priorizado un día a la semana, porque solo se curan tres días a la semana, y durante el último mes se iban dos días a la semana de manera presencial. Vamos a ver qué pasa para fines de marzo, ojalá bajen estos índices de contagios y fallecidos, que no haya ningún temor. Hay que vacunarse y usar barbijo. Las garantías desde el instituto están, pero si hay una orden superior de contagios de profesor y alumnos, contra eso no se puede. 

¿Qué proyectos se tienen en vista entre los alumnos del instituto y la Mutual para el 2022? El proyecto es seguir afianzando las relaciones, seguir estando en continua comunicación con las redes del instituto y de la Mutual, y seguir abriendo este camino que lo hicimos juntos, la Mutual y el Instituto. Creo que los resultados están a la vista. Tenemos a Daniel Torres que es uno de los ejemplos y representantes de la Mutual y el Instituto que tuvo la suerte de recibirse con nosotros, hoy trabaja en la Mutual. La posibilidad que te da un diploma y una carrera, es inmensamente mayor contra alguien que no hace nada, contra alguien que no hace nada y no estudia, eso es lo que tienen que valorar los chicos. Si te quedas en tu casa y no tratas de progresar, nadie te va a llamar, vas a ir a tocar las puertas y van a estar cerradas. En cambio si vas con una presentación y un diploma el camino se va a hacer más fácil.

Para finalizar, el Dr. Francisco Franconieri dio un mensaje para quienes aún no deciden qué seguir luego de la secundaria. Si quieren progresar en la vida, tienen que estudiar. Estudien, porque eso es lo que les va a dar las facilidades, las herramientas para poder desempeñarse a lo largo de toda su trayectoria, primero como persona y después como profesional. Sabemos que todavía hay muchos chicos que están dando materias del secundario, si les quedan dos materias pueden igualmente inscribirse, no van a tener ningún tipo de inconveniente. Seguramente otros también están de vacaciones y recién cuando termine el mes se pondrán a estudiar lo que les queda del secundario para poder después pensar en qué es lo que van a hacer. Lo importante es que piensen y decidan qué es lo que van a estudiar. El Instituto Crónica, a través de la Mutual, les ofrece estas herramientas y creemos que son valederas para poder continuar en la vida.

Podes escuchar “Espacio Mutual” todos los jueves de 10 a 12 hs por La Rz

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono