Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:03 am

Francisco Fydriszewski: Creo que por nombre e institución Argentinos tiene la obligación de pelear

Fútbol octubre 22, 2016

El delantero de Argentinos Juniors habló en "Con La Mano No Vale" sobre el presente del Bicho y de lo que viene.

Por Diego Costa

 

Argentinos Juniors es claramente un equipo de Primera División, pero en los últimos tiempos fue cayendo en un bajón futbolístico e institucional que trajo como consecuencia el descenso a la B Nacional. En la actualidad milita en la segunda categoría del fútbol argentino con la esperanza de volver al lugar del que no se tuvo a que haber ido. El Bicho viene de ganar dos partidos consecutivos y tras siete encuentros el equipo se encuentra cuarto en la tabla con 13 unidades, a dos del líder Villa Dálmine. “Veníamos con dos derrotas y esto nos da un poco de tranquilidad para seguir entrenando”, dijo el delantero Francisco Fydriszewski, y agregó: “El objetivo es mantenernos entre los primeros cuatro”.

 

Las derrotas con Dálmine y Guillermo Brown despertaron dudas en el conjunto de Gabriel Heinze, pero no tanto desde el juego porque al equipo se lo vio bien futbolísticamente: “Tuvimos siempre el dominio de la pelota”. Tras las caídas llegaron dos grandes victorias frente a All Boys y Ferro: “No se modificó mucho, porque en el partido contra Brown nos hacen goles de contra”, comentó el ex Newell´s. Si bien el equipo tuvo buen juego en las derrotas, no podían concretar las acciones ofensivas que crearon: “Se estaba dando que todos los partidos teníamos 8 o 10 situaciones de gol y no podíamos convertir”, pero se resolvió esa falencia ahí estuvo la clave: “Se siguió trabajando y se empezaron a dar los goles, poder convertir y abrir el resultado nosotros”.

 

 

“A los delanteros se nos abrió el arco”. Las derrotas todavía duelen en La Pernal y es motivo de análisis: “Con Dálmine fuimos superados, pero no futbolísticamente, capaz que ellos metieron más”, pero aunque el resultado fue un contundente 2 a 0, Fydriszewski expresó: “El dominio de pelota la tuvimos nosotros”.  Hablando de la caida frente a Guillermo Brown el santafecino fue claro en lo que fallaron: “Con Brown tuvimos dos contras que las pagamos caro”, y agregó: “Las derrotas fueron culpa nuestra, porque no supimos empezar bien el partido”. En las dos victorias ante All Boys y Ferro el delantero sabe que lo positivo fue convertir antes que el rival: “Los últimos dos partidos que terminamos en victoria arrancamos convirtiendo muy temprano”, y al comenzar arriba en el marcador un equipo tiene una mirada distinta: “Eso nos dio la chance de manejar el juego y el partido”.

 

Grabriel Henize debutó como técnico el año pasado en Godoy Cruz y llegó este campeonato a La Paternal para dirigir al Bicho. Tan sólo van siete partidos, pero sus jugadores ya lo conocen: “Es muy buen entrenador, exigente, es la forma de entrenar de él y nosotros lo valoramos”, dijo Fydriszewski, y también contó lo que transmite: “Nos trasmite trabajo, y si se gana trabajamos mucho más para seguir mejorando”. Heinze tiene su estilo pero no tiene un esquema definido, sin embargo eso no es un problema para sus futbolistas: “Cambia bastante, pero como lo entrenamos en la semana nos adaptamos rápido”. Para finalizar, habló del las aspiraciones del club en este campeonato que recién arranca: “Creo que por nombre y por institución Argentinos ya tiene la obligación de pelear”, y añadió: “Tenemos la obligación de pelear los primeros puestos, y nosotros estamos trabajando y entrenando duro”. Con respecto al próximo partido frente a Almagro, el delantero expresó: “Depende de nosotros, si hacemos lo que pide el técnico vamos a salir favorecidos en el resultado”, y concluyó: “Cada uno va a aportar su grano de arena para poder llevarnos los tres puntos”.

 

*Podés escuchar “Con La Mano No Vale” todos los miércoles a las 13hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono