Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:46 am

Francisco Longo: “Estamos escasos de recursos humanos porque estamos al límite”

Salud abril 14, 2021

El director del Sanatorio Anchorena habló con "Castillo de Cartas" de la situación sanitaria actual.

Francisco Longo es el Director del Sanatorio Anchorena, sanatorio de Accord Salud. En primer lugar, Longo fue consultado sobre la situación actual que se vive por el aumento de casos y la posibilidad de afectar el sistema de salud: “Esa preocupación la compartimos con el Gobierno y la población debe tomar medidas de recaudo. Estamos en un tsunami, no es una segunda ola”.

Según trascendió por un informe de la Unión Argentina de Sanidad, los sanatorios se encuentran con la unidad de terapia intensiva ocupadas entre un 95 a 100%: “Eso es correcto, estamos todos en una situación similar. Nos encuentra en una situación peor que el año pasado porque aparte del COVID hay otras patologías”.

“El año pasado suspendimos otras atenciones y los hospitales estaban preparados solo para COVID. Cuando bajo la primer ola nos ocupamos de atender otras patologías, hoy los sanatorios tienen muchos pacientes con otras patologías no COVID, pacientes crónicos, oncológicos, cirugías, que ocupan camas”, explicó el doctor.   

Teniendo en cuenta las restricciones anunciadas por el Gobierno, Longo fue consultado sobre cómo avanzará el tema en la próxima semana: “Es difícil de calcular pero las estimaciones hablan de que, por lo menos, ésta pendiente ascendente empinada, va a durar los próximos diez o quince días, luego habrá que ver día a día cómo evoluciona”.  

“Estamos escasos de recursos humanos porque estamos al límite”, agregó Longo, puntualizando que “uno puede poner camas, respiradores, pero no podemos clonar especialistas en terapia intensiva, enfermeros, kinesiólogos. Uno puede tener el elemento pero si no tiene el recurso humano adecuado, la evolución y el resultado no va a ser el adecuado”.

 

* Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono