Francisco Márquez: “En el cine argentino no hay grieta”

Cine abril 20, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El docente de ENERC y director de cine habló en "Castillo de Cartas" sobre la situación que están atravesando los trabajadores del INCAA y el ENERC.

Francisco Márquez, docente del ENERC y director de cine, analizó en profundidad el conflicto en el sector audiovisual y al respecto, estipuló: “A raíz del informe televisivo que salió en “Animales Sueltos”, el sector audiovisual en su conjunto se ha sentido movilizado” y ha realizado una asamblea en el cine Gaumont.

En ese sentido, afirmó que “todo el mundo audiovisual se ha manifestado preocupado ante los sucesos que han ocurrido” y establece que en el cine argentino “no hay grieta”. Bajo este mismo lineamiento, argumentó: “Tampoco nos conformamos con las declaraciones por tweet de un funcionario, en este caso de Marcos Peña”.

Continuando con el actual conflicto, especificó: “Estamos en total estado de alerta y movilización y de hecho estamos movilizados”. Al respecto, dejó bien en claro que “si acá hay casos de corrupción, los mayores perjudicados somos nosotros ya que no podemos producir”.

En torno enérgico, manifestó: “Estamos defendiendo un fondo que es modelo; Argentina produce más de 100 películas por año con reconocimiento internacional”. Para finalizar, expresó que “además de los directores que se van fortaleciendo, siguen surgiendo nuevos directores con reconocimiento internacional”.

 

* Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono