Francisco Pesqueira: “Recordar el pasado con amor hace el futuro mejor”

Teatro enero 27, 2016

El artista presenta su espectáculo "Simple, las canciones que negué amar"

“Adoro este espectáculo porque me permite jugar mucho como actor, y ponerme el saco de cantante”, confiesa Francisco Pesqueira en “Sábado Retro”, a propósito de “Simple, las canciones que negué amar”, que se presenta en el Teatro La Comedia, con gran respuesta de público y crítica.

El multifacético actor, cantante y bailarín siempre repartió su actividad entre el teatro y el canto, y se mueve con naturalidad en ambos terrenos. El creador de unipersonales como “Oye”, “Canción de cine”, “Nada te turbe” o “Te doy una canción” volvió al género, esta vez con la intención de recuperar a autores y cantantes clásicos, como Salvatore Adamo, Gigliola Cinqueti, Camilo Sesto, Demis Roussos, Paloma San Basilio, José Luis Perales, Ivana Zanicchi, Rafaella Carrá y Paloma San Basilio, entre otros.

Consultado por el conductor del programa, Luis Retta, sobre si “todo tiempo pasado fue mejor”, el artista afirmó que “recordar el pasado con amor, hace el futuro mejor”.

“Hay que recordar con alegría. No me quedo en mi casa amargándole la vida a la gente, siendo resentido”, agregó.

“En esta profesión la gente se divide entre los que hacen y los resentidos. Hay que ser cuidadoso y pensar en positivo”, reflexionó.

Cabe recordar que “Simple” hace alusión al formato de los discos de vinilo, pero también a la sencillez de canciones que Pesqueira descubrió de niño y que aún hoy lo movilizan.

“Cuando era chico soñaba que estaba en el estudio de Canal 9, que tenía tres coristas y que cantaba Si me dejas no vale”, recordó.

“Uno no necesita que venga la Metro Goldwyn Mayer para concretar un sueño. Carmen Maura me dijo una vez que no necesitás un gran representante, necesitás una persona que crea en vos”, refiriéndose a su representante Andrea Widerker, con quien además mantiene una relación de estrecha amistad.

La dirección musical de “Simple” es responsabilidad de Claudio Martini; en tanto que la dirección general y la puesta en escena pertenecen a Emiliano Samar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono